Beneficios del aceite de onagra

 

El aceite de onagra es un aceite que se obtiene de la semilla de una planta llamada onagra. Las propiedades y beneficios del aceite de onagra, pueden ser útiles en diversos casos, bien sea para tratar trastornos de la piel como eczema, psoriasis y acné; también se utiliza para la artritis reumática, los huesos débiles, el síndrome de Raynaud, la esclerosis múltiple, el síndrome de Sjogren, el cáncer, colesterol alto, enfermedades cardíacas, entre muchos otros padecimientos.

En algunas ocasiones, también se aprovechan los beneficios del aceite de onagra en el síndrome de fatiga crónica (SFC), el asma, las lesiones nerviosas relacionadas con la diabetes, para trastorno de comezón o dermatitis nerviosa, para la hiperactividad infantil y más. Incluso, las mujeres utilizan el aceite de onagra durante el embarazo, previniendo el incremento de la presión arterial, para acortar la duración del parto, entre otros.

Efectividad del aceite de onagra

Según la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, se clasifica la eficacia del aceite de onagra de acuerdo a la escala siguiente:

Posiblemente eficaz

El aceite de onagra resulta posiblemente eficaz en casos como el tratamiento o alivio del dolor en el seno (mastalgia); donde puede que no sea eficaz en el dolor severo y a largo plazo. Al igual que en la osteoporosis, si se utiliza en combinación con calcio y aceites de pescado.

Posiblemente ineficaz

En síntomas como los del síndrome premenstrual (SPM), el aceite de onagra se considera posiblemente ineficaz, así como también en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en la reducción de los síntomas de un trastorno de la piel llamado dermatitis atópica (eczema), en los bochornos (rubores) a causa de la menopausia.

Beneficios del aceite de onagra

Insuficiente evidencia para determinar

Según los expertos, no existe suficiente evidencia como para hacer una determinación en casos como el síndrome de fatiga crónica (SFC), pese a que hay evidencia preliminar que señala una combinación específica de aceite de onagra y aceites de pescado que pudiesen disminuir los síntomas; sin embargo, los resultados de los estudios no han sido consistentes.

Además, en la artritis reumática algunos estudios demuestran que el aceite de onagra disminuye el dolor, pero otros estudios indican que no hay ningún beneficio. Asimismo, en las complicaciones del embarazo, algunas investigaciones han revelado que hasta el momento, tomar aceite de onagra no parece acortar la duración del parto, prevenir la presión arterial elevada por el embarazo o prevenir retrasos en el nacimiento en las mujeres embarazadas.

Por otro lado, expertos señalan la falta de evidencia para determinar la eficacia del aceite de onagra en circunstancias como el síndrome de Sjogren, el cáncer, el acné, la esclerosis múltiple (EM), la artritis reumática, las enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la enfermedad de Alzheimer, entre otras condiciones.

Recomendaciones

En cualquiera de los casos, antes de intentar solucionar alguno de estos padecimientos con los beneficios del aceite de onagra, siempre se recomienda la previa consulta con el médico o experto de la salud, especialmente para que sea él quien determine si es seguro utilizar este producto en tu organismo o no. Recordando que todos los datos presentados en OnlinePersonalTrainer, cuentan con un carácter informativo únicamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer