El yodo blanco o también conocido como yodo incoloro, posee una diversidad de usos, especialmente a sus interesantes propiedades benéficas en muchos casos. De esta forma, dentro de las muchas funciones podemos destacar el yodo blanco para adelgazar, pero en este caso, es necesario saber cómo utilizarlo, así como determinados riesgos asociados con su uso.
Es conveniente mencionar que en muchas ocasiones, las personas no consumen el yodo suficiente dentro de la dieta habitual, y pese a que se encuentra en la sal o alimentos como los huevos, a menudo la dosis de yodo que se consume no es suficiente para cubrir las necesidades del organismo en cuanto a este elemento importante. En este sentido, es conveniente mencionar que también se puede utilizar el yodo blanco para adelgazar, aunque debemos resaltar que la glándula tiroides posee un papel fundamental en este objetivo.
Según los especialistas, la mayoría de personas que desean adelgazar, tienden a no consumir el suficiente yodo, haciendo que su glándula tiroides no pueda ejercer todas sus funcionalidades normalmente. Esto hace que entre otras cosas, que una persona no consiga adelgazar pese a una serie de ejercicios o dietas que adopte.
En este sentido, es importante señalar que el yodo consigue detener la resistencia a la insulina, que es algo que impide adelgazar, por lo que esta es otra razón más para tomar yodo blanco para adelgazar. Pero además de esto, el yodo también estimula otras funciones en el cuerpo como:
- El metabolismo del cuerpo.
- El buen funcionamiento del sistema nervioso.
- El funcionamiento adecuado de las células.
- La eliminación de colesterol malo de la sangre.
- La pérdida de grasa corporal.
Cómo tomar yodo blanco para adelgazar
La dosis recomendada es de 2 gotas de solución de Lugol al día, algo que equivale a 12,5 miligramos de yodo. Aunque lo ideal es siempre consultarlo con el médico. Además, el yodo blanco utilizado como suplemento dietético para regular el metabolismo, adelgazar y tratar deficiencias de la tiroides a través de la estimulación de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También es utilizado en el tratamiento de los quistes de ovario y enfermedad fibroquística de la mama.
Asimismo, antes de que puedas recurrir al yodo blanco como suplemento nutricional, es necesario que conozcas que el yodo se encuentra de forma natural en muchos alimentos, incluyendo la soja, el ajo, los espárragos, los champiñones, la sal del mar, entre otros. Sin embargo, algunos alimentos tienden a bloquear la absorción de yodo si se consume en grandes cantidades, entre ellos se encuentra el repollo, los duraznos, las peras, las espinacas y otros.
Otros usos del yodo
Así como el yodo tradicional de color naranja-marrón, el yodo blanco puede ser implementado como antiséptico si se utiliza tópicamente. A diferencia de yodos tradicionales, el yodo blanco no mancha la piel o la ropa. En este caso, puedes utilizar dos o tres gotas de yodo blanco en algodón para aplicar a los cortes y quemaduras para evitar infecciones. Además, el yodo blanco puede ser utilizado en tratamientos de uñas y dedos delicados, en tratamiento capilar y en la lucha contra la pérdida de pelo.
Write a comment: