Si deseas utilizar una bicicleta elíptica para adelgazar, puedes hacerlo por el tiempo de 40 minutos a una hora, durante cinco días a la semana, siendo un ejercicio cardiovascular excelente para la estimulación de la pérdida de peso. Sin embargo, también es importante que consideres que no todos los tipos de cardio son creados iguales, por ejemplo, determinados ejercicios pueden tener efectos diferentes en el cuerpo, dependiendo de la duración, intensidad, tiempo y factores de nutrición.
Además, debes recordar que para adelgazar, no debes limitarte a lo mejor de la comida, pero tampoco debes comer en exceso, pues las consecuencias de ello son muy conocidas. Además, si llevas a cabo un entrenamiento cardiovascular apropiado, puedes quemar calorías satisfactoriamente, incluso puedes crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes diariamente. En este caso, te presentamos una rutina con elíptica para adelgazar, ejercitándote a una velocidad rápida y constante para aumentar tu frecuencia cardiaca y acelerar el metabolismo.
Rutina de bicicleta elíptica para adelgazar
TIEMPO NIVEL TEP (Tasación de Esfuerzo Percibido)
De 0 a 5 minutos. 2 1 (calentamiento)
De 5 a 10 minutos. 8 3-4
De 10 a 15 minutos. 5 6
De 15 a 20 minutos. 9 7 (elevado)
De 20 a 25 minutos. 5 3 – 4
De 25 a 30 minutos. 10 8 (muy elevado)
De 30 a 35 minutos. 5 3 – 4
De 35 a 40 minutos. 2 1 (enfriamiento)
TIEMPO NIVEL TEP (Tasación de Esfuerzo Percibido)
Si no estás muy familiarizado con las siglas TEP o Tasación de Esfuerzo Percibido, debemos destacar que en términos simples significa la cantidad de esfuerzo que sientes o que necesitas para completar cada etapa del entrenamiento. Además, como observarás, la duración total de la rutina es de 40 minutos, donde también debemos señalar que no se verá muy pesada, pues no es repetitiva como el hecho de simplemente mantener la velocidad en todo el tiempo o intercambiar entre velocidades como suele hacerse en otros métodos.
Recomendaciones
Puedes realizar tus ejercicios en bicicleta elíptica para adelgazar con el estómago vacío al despertar. Si debes comer, toma un pequeño aperitivo proteico, bien sea un par de huevos o una cucharada de suero de leche. Destacando que las proteínas no poseen impacto negativo en la quema de grasa, pero puede ayudarte en la pérdida de peso. Además, los carbohidratos serán tu ‘combustible principal’.
Según algunos expertos, es recomendable practicar el ejercicio cardio elíptico tras el trabajo de resistencia, pues se enfocará directamente en la grasa corporal. Incluso, una breve sesión de entrenamiento con pesas, utiliza el glucógeno almacenado en los músculos, obligando al cuerpo a convertir la grasa para conseguir energía.
Como en cualquier rutina o plan de entrenamiento, en este caso, también debemos resaltar la importancia de seguir una dieta recomendada por un experto, obteniendo así mejores resultados. Además, no olvides consultar al médico o experto de la salud antes de iniciar con cualquier plan o ejercicios con elíptica para adelgazar, pues será él quien podrá determinar si eres apto para realizar determinados esfuerzos, todo según tus capacidades físicas personales.
Write a comment: