La gimnasia aeróbica tradicional, donde debes dar muchos saltos y seguir complicadas coreografías, si bien puede resultar una interesante alternativa para ejercitarte y mantener un buen estado físico; en ocasiones, suele ceder paso a nuevas técnicas y tendencias. En la actualidad, existen actividades relacionadas a clases con movimientos básicos y sencillos, empleando pesas o materiales de resistencia que también están en auge. En este sentido, una de las nuevas modalidades en entrenamiento es precisamente la denominada Dumbbells.
Esta nueva modalidad se trata de un programa de entrenamiento, donde se combinan los ejercicios que puedes realizar en una sala de musculación, con el entrenamiento aeróbico. Cabe destacar que este sistema fue creado con el objetivo de llevar las pesas a la sala de fitness, trabajando en grupo al ritmo de la música. Precisamente, con el sistema Dumbbells se pretendía que las mujeres hiciesen pesas, mientras que los hombres pudiesen entrar en una clase de actividades dirigidas para entrenar duro como sucede en la sala de máquinas.
En cualquiera de los casos, resulta una clase perfecta para moldear el cuerpo y mejorar tu forma física, todo esto de manera espectacular y muy entretenida; siendo una excelente alternativa para aquellos que se aburren en la sala de pesas o que recién empiezan a entrenar, sobre todo, porque en una sola hora puedes trabajar todos los grupos musculares. Incluso puede servir como motivación el sistema pre-configurado mediante el ritmo, así como la motivación que cada instructor suele añadir, más la energía del entrenamiento en grupo. Una clase de Dumbbells de 50 a 55 minutos, puede ayudarte a perder entre 500 y 600 Kcal.
Beneficios del entrenamiento Dumbbells
- Gracias al trabajo intenso en tonificación muscular, ayuda a endurecer y desarrollar masa muscular, al mismo tiempo en que moldea el cuerpo.
- El Dumbbells trabaja la fuerza y resistencia muscular de tu cuerpo.
- El trabajo aeróbico ayuda a quemar calorías y reducir la grasa acumulada, así como también a mejorar los niveles de colesterol en sangre.
- El Dumbbells estimula la producción de hormonas, lo que provoca un aumento en la autoestima.
- Este entrenamiento corrige la postura y actitud corporal.
- Debido a la generación de glutamina, tu sistema inmunológico se ve mejorado.
- Este es un entrenamiento recomendado para aquellas personas que sufren osteoporosis, puesto que aumenta la densidad ósea y previene lesiones.
- Mientras avanza la edad, el cuerpo tiende a perder aproximadamente 1 kg de tejido muscular al año, donde este tipo de entrenamiento te ayuda a contrarrestar dicha pérdida.
- Incluso puedes utilizar el Dumbbells como complemento a otros deportes o como entrenamiento en sí mismo.
Recomendaciones en la práctica de Dumbbells
Puedes practicar este método de entrenamiento entre 2 a 3 veces por semana, consiguiendo estilizar tu figura, así como reducir la grasa acumulada en el cuerpo. En este caso, debes tener en cuenta que para las primeras clases es necesario empezar con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y progresivamente puedes ir añadiendo los pesos y en poco tiempo puedes incorporarlos al nivel normal de la clase sin ningún riesgo a sufrir de lesiones.
Write a comment: