El té rojo adelgaza

 

El té rojo, así como las diversas variedades de tés provenientes de la planta Camellia Sinensis, es una bebida con incontables beneficios para el organismo humano. Dentro de sus diferentes propiedades podemos mencionar su efecto adelgazante y desintoxicante, que por ejemplo, en Estados Unidos su gran poder hace que se le denomine como el devora-grasas. Sin embargo, también podemos decir que aún conociendo muchas de sus ventajas, algunas personas continúan preguntándose si realmente ¿el té rojo adelgaza?

Debemos resaltar que el té rojo posee una serie de propiedades que lo convierten, especialmente, en un auténtico devora-grasas, ya que es capaz de conseguir disolver las grasas superfluas, así como las toxinas que se encuentran en la comida. Por esto, podemos afirmar que el té rojo es bueno para adelgazar.

Incluso los expertos en medicina tradicional china lo afirman, diciendo que el té rojo posee interesantes efectos adelgazantes que pueden ser utilizados una vez terminados los excesos que suelen producir tras unas fiestas, como en el caso de la navidad, donde suele invitarse a comer y beber continuamente.

Té rojo o té verde para adelgazar

El té rojo lo puedes consumir diariamente, pues en comparación con otras variedades como el té verde, no tiene una proporción muy alta de teína, por lo que no puede alterar el sueño, ni producir nerviosismo. Asimismo, el té rojo es considerado como el ‘quemagrasas’ por excelencia, aun por encima del té verde, más indicado para disminuir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

El té rojo adelgaza

Té rojo en el embarazo

Una clara muestra de lo inofensivo que es el té rojo, puedes encontrarla en que no se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, ni en aquellas que se encuentran en período de lactancia. Se trata, pues, de una infusión de gran popularidad en los países orientales como China, donde es conocido también bajo el nombre de ‘el té de los emperadores’, pues antiguamente, sólo ellos podían disfrutar de su sabor y propiedades.

Té rojo para adelgazar y desintoxicarte

Así como el té rojo puede ser reconocido como un potente adelgazante, también puede ser bueno para limpiar y desintoxicar el organismo. Esta hierba hervida en infusión, elimina toxinas debido a que depura el flujo sanguíneo y purifica los flujos energéticos del cuerpo. Todos estos efectos cuentan con un papel muy importante en la mejora del estado general del hígado, donde ayuda a activar su metabolismo, permitiéndole trabajar menos, y más eficazmente.

Té rojo como bebida anticancerígena

El té rojo también es considerado anticancerígeno debido a que contiene sustancias como las catequinas y vitaminas antioxidantes. En este caso, las catequinas son flavonoides con propiedades anticancerígenas, anti inflamatorias y de prevención de enfermedades coronarias, evitando la formación de trombos en los vasos sanguíneos.

El té fuera de las comidas siempre

En cualquiera de los casos, es importante resaltar que para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios del té, éste debe beberse fuera de los horarios de comidas, pues aunque cuenta con efectos realmente interesantes en la salud, puede interferir con la absorción del hierro, por lo que siempre se aconseja tomar en cuenta estos detalles.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer