Las pesas rusas o kettlebells, son accesorios de gimnasio que brindan excelentes e interesantes beneficios, pues gracias a ellas, puedes conseguir grandes resultados a la hora de entrenar, además de afrontar las rutinas de una forma diferente a la que pudieses estar acostumbrado. En este caso, es importante conocer algunos de los mejores ejercicios con pesas rusas o kettlebells que puedes empezar a practicar.
Si bien es cierto, gracias a este tipo de accesorios puedes entrenar todas las partes del cuerpo, pero ante todo, es necesario saber que el trabajo con Kettlebell llevará consigo una coordinación total de todas las partes de tu cuerpo. Por este motivo, y hasta que puedas acostumbrarte totalmente, siempre es recomendable comenzar con cargas más livianas hasta dominar la técnica a la perfección.
Ejercicios para espalda, glúteos e isquiotibiales
Este es un ejercicio básico donde se ven involucrados los músculos de los glúteos, la espalda y los isquiotibiales. Para ello necesitas sujetar una pesa rusa con ambas manos, colocándote de frente y agarrando la pesa con ambas manos por el interior de las piernas. En esta postura, flexiona ligeramente las rodillas y empieza con la espalda y los glúteos hacia abajo, como si estuvieses haciendo sentadillas.
Luego, propulsando el peso hacia arriba con ambas manos, debes elevarte a la vez en que lo hace la pesa, que quedará por encima de tu cabeza. Cuando termines el movimiento, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio controlando el movimiento en cada momento.
Ejercicio para hombros y core
Asimismo, puedes realizar un ejercicio para hombros y toda la parte del Core. Para ello, necesitas contar con dos pesas rusas, pues en este caso, trabajarás por separado con cada brazo. En este sentido, debes empezar de pie, con las pesas sujetadas por encima de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo debe permanecer recto y mirando al frente, con las rodillas ligeramente flexionadas.
En esta posición, mantén una mancuerna elevada en la posición inicial y realiza con la otra, un giro a través del que bajarás la pesa al suelo, para luego hacer lo mismo con la otra pesa, volviendo a elevar una primero y la otra después. Es importante hacer el descenso y ascenso en tres tiempos, respetando la movilidad natural de tus articulaciones, especialmente para evitar cualquier inconveniente.
Ejercicio para piernas, hombros y brazos
Otro excelente ejercicio que puedes realizar, está enfocado al trabajo de piernas, hombros y brazos. Para esto, necesitas una sola pesa rusa. Colocándote de pie y mirando hacia el frente con las rodillas ligeramente flexionadas, debes abrir las piernas para comenzar agarrando la pesa con ambas manos y agachándote con la espalda recta.
En seguida, debes elevar todo el peso del cuerpo por la acción de los músculos de las piernas, para que una vez erguido, puedas elevar la pesa a la altura de la barbilla, manteniendo las manos juntas y los codos elevados a la altura de los pómulos. Cuando realices este movimiento, puedes volver a la posición inicial, pudiendo repetir varias veces la acción.
Write a comment: