Sin duda, la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, y quizá hasta la que más esfuerzo y dedicación requiere. Sin embargo, en la actualidad existen interesantes ejercicios para quemar grasa abdominal, resaltando que en ocasiones no son los típicos encogimientos y bicicletas que hacíais anteriormente, sino algunas otras rutinas que involucran más grupos musculares y que pueden fortalecer toda la región abdominal.
Cabe destacar que si pretendes quemar la grasa del abdomen, también debes cuidar mucho tu alimentación, así como realizar ejercicios diferentes cada día, recordando que no puedes perder grasa de forma localizada, pues con el entrenamiento el cuerpo tiende a perderla de todos sitios en general. Así que, no te pierdas los siguientes ejercicios para quemar grasa abdominal de forma eficaz.
Ejercicios para quemar grasa abdominal
El siguiente circuito de ejercicios para quemar grasa abdominal te proporcionará excelentes resultados, pero debes repetirlo al menos dos veces, tres días a la semana. Lo bueno es que pronto comenzarás a notar los resultados, manteniéndote más motivado para continuar con tu entrenamiento. Para realizar los ejercicios únicamente necesitas contar con una colchoneta o alfombra, así como con un par de mancuernas y colocarte tu ropa más cómoda para empezar.
Ejercicio 1
Recostándote sobre tu espalda, con las piernas y brazos extendidos hacia arriba, trata de formar una especie de letra ‘U’. En seguida, puedes levantar la cabeza y despegar los hombros del suelo, mientras abres los brazos hacia los costados del cuerpo, abriendo también las piernas hacia los costados. Baja los hombros y la cabeza mientras subes los brazos de nuevo, así como las piernas para volver a la posición inicial. Realiza 12 repeticiones.
Ejercicio 2
Colocando tu cuerpo en posición de plancha, apóyate sobre tus antebrazos y la punta de tus pies. Mantén el equilibrio y levanta la pierna derecha lo más alto posible, luego bájala y sin tocar el suelo, ábrela hacia la derecha. Vuelve al centro y repite el movimiento unas 12 veces, sin apoyarla sobre el suelo. Repite los mismos movimientos con la pierna izquierda.
Ejercicio 3
Párate con los pies separados al ancho de tus hombros, sujetando una mancuerna en la mano derecha y con el brazo estirado junto a tu cuerpo. Coloca tu mano izquierda por detrás de tu cabeza, inclinando el cuerpo hacia la derecha mientras vas bajando la mancuerna hasta la altura de la rodilla. Procura no inclinarte hacia adelante, el movimiento debe realizarse hacia el costado únicamente. Regresa a la posición inicial y levanta la mancuerna hacia arriba, estirando totalmente el brazo sobre tu cabeza. Baja la pesa hasta el hombro y vuelve a la posición inicial; repite el ejercicio 30 veces con cada lado.
Ejercicio 4
Recuéstate en el suelo sobre tu lado izquierdo, apoyándote sobre tu antebrazo y con las rodillas flexionadas a 90 grados. Extiende tu brazo derecho sobre la cabeza, levanta la cadera y eleva la pierna derecha sin estirarla. Sin bajar la pierna lleva tu cadera hacia el suelo. Repite el movimiento 12 veces con cada lado.
Write a comment: