Ejercicios para adelgazar muslos

 

Generalmente, el aumento de peso es asociado con la acumulación de grasas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas personas llevan más grasa en las extremidades superiores, mientras que otras tienden a acumularlas en el vientre; pero la mayoría, especialmente mujeres, suelen ser afectadas en las zonas de los muslos, siendo una fuente importante de acumulación de grasa, dando como resultado un cuerpo en forma de pera –donde la mitad superior aparece más delgada que la mitad inferior de los muslos, más voluptuosa–. En estos casos, es necesario hacer ejercicios para adelgazar muslos.

Realizar ejercicios para adelgazar muslos al menos 30 minutos al día y comer una dieta alta en proteínas magras, frutas y verduras, así como baja en azúcares refinados y harina, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Además, debes tomar en cuenta que no existe una forma de perder peso de manera localizada en determinada zona, pues si pierdes peso en los muslos, es probable que pierdas peso en todas partes del cuerpo. Utiliza la fuerza y tonificación para mejorar el tamaño, la forma y la apariencia de tus muslos.

Ejercicios para adelgazar muslos

Salto a la comba

Salta a la cuerda o comba durante tres a cuatro días por semana. Este es un ejercicio para muslos, así como un excelente calentamiento o enfriamiento para tus rutinas. Primero gira la cuerda de saltar hacia adelante y alternativamente, las piernas con el ritmo de avance lento. Dobla ligeramente las rodillas para mantener el bajo impacto del salto, procurando mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

Ejercicios para adelgazar muslos

Ejercicios aeróbicos

Pedalear en bicicleta, nadar, correr o salir en una caminata a paso ligero, son excelentes ejercicios aeróbicos que ayudan a recortar tus muslos y cuerpo entero. Para un mayor efecto sobre tus muslos puedes ponerte de pie en lugar de sentarte en la bicicleta, pedaleando lo más rápido que puedas. Corre de 3 a 4 veces por semana, o sal a caminar a paso ligero si lo prefieres.

Comienza caminando para poder correr a un ritmo cómodo durante unos 30 segundos, luego camina a paso ligero hasta que recuperes suficiente energía para correr nuevamente. Ejecuta este desplazamiento alternado y camina ciclos de 25 a 30 minutos, al menos unas tres veces por semana.

Sentadillas

Realiza las famosas sentadillas unas tres veces por semana. Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Inhala mientras te pones de cuclillas, es decir, doblando tus rodillas e intentando que no se extiendan más allá de los dedos de tus pies hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Exhala a medida que avanzas hasta posicionarte de pie, asegurándote que tu espalda esté recta durante la ejecución. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones de rodillas

Colócate boca abajo en la cama de ejercicios, sujetándote de las manijas y coloca los pies debajo de las pesas. Inhala para levantar el peso lentamente hacia arriba, eleva los pies hacia los glúteos. Exhala para bajarlos. Repite de 10 a 12 veces el ejercicio y descansa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer