Semillas de lino

 

En diversas ocasiones, especialmente en tiempo de verano muchas personas suelen recurrir a métodos como el ejercicio físico y las dietas para eliminar unos kilos de más, buscando mejorar la figura considerablemente. En estos casos, es importante resaltar que el ejercicio físico es la mejor alternativa, pero mejor aún si puedes complementar con alimentos que potencian los efectos del mismo, como en el caso de las semillas de lino, que cuentan con interesantes propiedades y beneficios en la salud.

Es probable que en más de alguna ocasión, hayas observado en una panadería diferentes ofertas sobre tipos de pan, en los que se utilizan distintos tipos de cereales. En este sentido, las semillas de lino pueden ser uno de ellos, y es que se trata de un alimento que posee una serie de beneficios que no debes pasar por alto, contando con grandes efectos en tu organismo.

Semillas de lino: fibras y ácidos grasos

La linaza es simplemente la semilla del lino, por lo que bien puede ser considerada como un cereal. Entre sus principales propiedades podemos mencionar su alto aporte de fibra, y que le proporciona una serie de efectos de saciedad que ayudan a controlar el apetito, haciéndote que ingieras menor cantidad de alimentos, a la vez en que pueden ayudar a eliminar las toxinas y los residuos acumulados en el organismo, logrando así un tránsito intestinal óptimo.

Otro aspecto a tomar en consideración con respecto a las semillas de lino es precisamente su cantidad de ácidos grasos Omega 3 que contienen y que proporciona una variedad de propiedades entre las que se destaca su valor diurético, debido a que estos ácidos grasos influyen en la estimulación de los riñones, ayudándote a eliminar los excesos de líquidos y toxinas del organismo.

Semillas de lino

De esta forma, gracias a los nutrientes que aportan las semillas de lino, puedes obtener una excelente ayuda a la hora de mantener depurado tu organismo, así como libre de retenciones de líquidos y sobre todo, con adecuados niveles de grasa en la sangre. Con todo esto, puedes conseguir que además de mantener tu peso, poseas unos niveles de colesterol y triglicéridos en correcto estado.

Cabe destacar que las semillas de linaza las puedes encontrar de diferentes formas en el mercado. Por ejemplo, puedes encontrar en forma de aceite de linaza, que sirve para acompañamiento en ensaladas y en determinados platos fríos; también están los cereales enteros para hacer muesli o pan, o en forma de harina para hacer pan o repostería.

Cómo tomar las semillas de lino o linaza

Si deseas tomar las semillas de lino o linaza, es importante que puedas triturarlas con un molinillo de café y tomar al menos 25 gramos al día, incorporándolos a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También es posible mezclar en zumos de frutas, yogurt, salsas, ensaladas, sopas, entre otros alimentos diarios.

En este caso, debes considerar que es muy importante triturar las semillas, debido a que de esta forma puedes romper su dura capa exterior, permitiendo que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los diversos elementos beneficiosos que contienen estas semillas de lino.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer