Dietas para deportistas
Las dietas para deportistas han cambiado hoy día ya que se les exige mayor rendimiento en sus marcas y ejercicios pero que muchas veces los niveles de tolerancia van más allá con el riesgo de provocar lesiones en los tejidos. Además, pierden más líquidos a través del sudor y queman muchas más calorías en sus prácticas los cuales deben ser compensados por una dieta equilibrante y balanceada. El deportista debe adaptarse a la dieta para cubrir sus necesidades básicas.
La falta de educación con respecto a las dietas para deportistas ha provocado que más de uno tenga serias complicaciones nutricionales y de eficiencia en el deporte, su rendimiento es reducido por la falta de una dieta recomendada por los expertos. En el mercado se ofrecen dietas modernas con suplementos deportivos y con alto contenido nutricional que a la larga han provocado serias controversias.
Algunos deportistas se centran en la práctica deportiva y en los ejercicios pero descuida su alimentación equilibrada, o sea, unas dietas para deportistas para diversos tipos de físico, ya que el no saber qué comer o cuándo y cómo deben comer ha llevado a problemas serios de salud.
Los entrenadores juegan un papel importante a la hora de recurrir a las dietas para deportistas pero a menudo se pueden cometer errores como suplir una dieta alta en grasa o baja en proteínas para aumentar la resistencia del deportista. Otro error serio es disminuir o quitar las grasas y los hidratos de carbono creyendo que éstos causan lentitud en el deportista. Es por esto que los entrenadores deben tener un conocimiento amplio con respecto a las dietas para deportistas.
La experiencia ha confirmado que las dietas para deportistas deben ser equilibradas y suministrar los alimentos del grupo básico como son:
Arroz, pan, pasta y cereales con una porción mínima de 6
Frutas con la porción mínima de 3
Las verduras en una porción mínima de 3
Yogurt, queso y leche en una porción mínima de 2
Aceites y grasas
Azúcar
Para comenzar, estas cantidades se basan en las dietas para deportistas con un mínimo de 1.600 calorías. Pero las proporciones para deportistas semi profesionales y profesionales es lógico que requieran de una proporción mayor que esta mínima de calorías.
El experto en nutrición deportiva deberá tomar en consideración que esto depende del tipo de deporte y de la clase de entrenamiento que se regirá. Las dietas para deportistas deberán estar adecuadas all plan de entrenamiento para obtener un rendimiento óptimo. La carga alimenticia deberá ser controlada, balanceada y equilibrada si deseamos deportistas con un estado de salud proporcional al estado físico.
A mayor entrenamiento mayor preocupación e interés debe haber por la dieta.
Write a comment: