Correr es divertido sobre todo porque ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Correr también ayuda a quemar calorías y a perder peso en un mes o en menos tiempo de lo que te imaginas. Sin embargo, conservar el peso ideal depende del equilibrio adecuado entre el deporte de calorías y el gasto de energías, es decir, entre los alimentos consumidos y la actividad física constante. De hecho, es más fácil perder peso corriendo que seguir una dieta estricta, aunque sólo correr no es suficiente, pero dejar de comer tampoco es la mejor opción.
Muchas personas se han preguntado si correr realmente adelgaza, o bien, si es mejor la carrera o la bici. La respuesta es sencilla: depende de cada uno, pues todo puede ser válido: correr, ir en bicicleta, nada, remar, saltar la cuerda, todo depende de cómo realices el ejercicio. Además, existen tres conceptos claves para lograr perder peso en un mes:
- Intensidad: cambiar la intensidad estimulará tu organismo evitando que se adapte al ejercicio. Es la forma de seguir adelgazando.
- Variedad: La variedad también evitará que tu organismo se acomode y el ejercicio que hagas seguirá siendo eficaz. Además te ayudará a prevenir lesiones.
- Diversión: si adelgazar corriendo tiene que dar resultado será imprescindible divertirse haciéndolo. Busca buena compañía y trata de disfrutar del ejercicio.
Además de estos conceptos importantes, es necesario variar los entrenamientos. No debes acostumbrar al cuerpo a una distancia determinada ni a un ritmo especifico, ya que puedes perder la capacidad de sorprender al cuerpo, le acostumbrarías a trabar en una zona de esfuerzo en la que se encuentre cómodo y por tanto, el ejercicio es menos efectivo. También debes variar ritmos, distancia e intensidad, cuando sales de la zona de confort, el cuerpo necesita quemar calorías por kilómetro recorrido. Además, cuando haces entrenamiento por intervalos, aceleras tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo siga quemando calorías durante horas.
Pasos para correr con éxito
1. Ser breve pero intenso
Tu entrenamiento debe durar entre 10 y 40 minutos. Ahora bien, si logras superar los 40 minutos, no puedes considerar el ejercicio como un entrenamiento intervalo, sino como ejercicio aeróbico. Esto independientemente del ritmo continúo al que entrenes, ya que estás haciendo un ejercicio que quema grasa, pero de una forma más lenta.
2. Debes tener ritmo
Los intervalos fuertes debes realizarlos a una intensidad tal, que si tuvieras una escala de 1 a 10, siendo 10 la parte más dura, debes de correr siempre por encima de 6,5 hasta lograr llegar a lo máximo posible a 10. Ahora bien, para los intervalos lentos, en la misma escala del 1 al 10, debes correr a un ritmo aproximado de entre 3 y 4 que te permite recuperarte.
3. Frecuencia
Te recomendamos hacer el entrenamiento en intervalos 3 días por semana. Si tu cuerpo te habla, escúchalo. Si te pide salir algún día más a entrenar, es que probablemente no estás siendo todo lo exigente que deberías ser en los intervalos rápidos. Por el contrario, si te resulta duro salir esos 3 días en semana, es que estás realizando unos intervalos muy duros o durante más tiempo del recomendable.
Write a comment: