Una de las dietas más populares de la actualidad es la dieta del limón, debido a que esta fruta cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo. El limón además de ofrecer a tu organismo diversos beneficios, también actúa como diurético. De hecho, esta dieta te permite perder unos 8 kilos en sólo dos semanas, sin embargo, debes tener cuidado ya que adelgazar no es una vanidad.

Existen suficientes nutrientes en esta dieta para mantenerte con energía, también los suficientes para limpiar tu cuerpo de toxinas no deseadas. Sin embargo, debemos advertir que esta dieta, al ser tan rápida, tiene un gran efecto rebote por lo que es recomendable que al terminarla, no regreses a tu rutina alimenticia. Además, antes de empezar la dieta del limón, debes liberar tu cuerpo de toxinas y poner en marcha tu sistema digestivo para obtener grandes resultados.

Dieta del limón en agua

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, son innumerables los beneficios del limón y más cuando se agrega a un vaso de agua. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, además de expulsar las toxinas, aportar en la prevención de diarrea y del estreñimiento manteniendo el organismo limpio y depurado. Como si fuera poco, otros factores de aprovechamiento del limón son:

–          Incrementa los niveles de acidez del sistema digestivo.

–          Actúa como purificador natural de la sangre.

–          Abundante en vitamina C.

–          Colabora en la absorción de calcio.

–          Trabaja como desinfectante natural.

–          Favorece en la pérdida natural y saludable de peso.

–          Expulsa toxinas del organismo.

–          Fomenta un sistema inmunológico más vigoroso.

La dieta del limón para adelgazar rápidamente

Plan de trabajo de la dieta del limón

Dentro de esta dieta no existe ningún misterio o complicación, lo mejor que tienen es la manera sencilla de aplicarla. Por tanto, lo primero y los más importantes que debes hacer todas las mañanas es agregar el jugo de un limón en 8 onzas de agua, preferiblemente tibia todos los días. Después debes ingerir una buena dosis de proteínas en los alimentos, también debes evitar los alimentos azucarados mientras se lleva a cabo la dieta del limón. Durante este lapso, debes ingerir una gran cantidad de alimentos integrales como: verduras, frutas, batidos, pasta integral, etc.

Es importante que durante la dieta de limón consumas al menos cinco raciones de frutas al día, lo mismo debes hacer con las verduras. Elimina de tu dieta las grasas saturadas, mejor opta por comer entre cinco y seis alimentos pequeños ya que estos serán útiles durante la dieta del limón controlando posibles antojos. El consumo de omega y omega 6, que se hallan en el pescado, las semillas y los frutos secos, es muy recomendado para lograr bajar de peso porque su grasa no saturada  retarda la entrada de carbohidratos a la sangre.

Lo que debes tener en cuenta en la dieta del limón

–          Comer frutos secos, a la par de las frutas, para contrarrestar los efectos del azúcar en el organismo.

–          Condicionar el consumo de alcohol a un vaso de vino diario.

–          Restringir las bebidas carbonatadas.

–          No consumir zumos de fruta con azúcar.

–          Restringir tanto el té como el café.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer