Aunque es importante mencionar que existe una gran variedad de ropa interior y jeans que cuentan con un diseño creado con apoyo y relleno para poder levantar y darle una buena forma al trasero y los muslos y que pueden darte un buen impulso para salir a la calle y lucir un cuerpo bien formado; estos resultados tienden a ser únicamente temporales. Para poder adelgazar muslos, pero sin perder trasero, lo más aconsejable es realizar entrenamiento de fuerza en la parte inferior del cuerpo, desarrollando los músculos de las piernas y glúteos para adelgazar la zona, mientras le das forma.
Si deseas adelgazar muslos y continuar luciendo unos glúteos con curvas, lo mejor que puedes hacer es añadir ejercicios para piernas en tu rutina, así como siguiendo una dieta balanceada. En esta ocasión, te presentamos algunos ejercicios que pueden ayudarte en tus objetivos, donde también es necesario que puedas realizarlos habitualmente.
1. Estocadas
Parándote con los pies juntos y los brazos colocados a los lados, debes sostener una pesa en cada mano. A continuación, necesitas dar un paso hacia adelante con el pie izquierdo, dejando tu cuerpo en una postura dividida. Luego debes bajar la rodilla derecha hacia el suelo, hasta que la rodilla izquierda se flexione en un ángulo de 90 grados.
Levántate lentamente manteniendo tu peso centrado en el talón izquierdo, y luego trae tu pie derecho al lado del izquierdo, volviendo a la posición inicial. Repite este ejercicio durante unas tres series de 20 repeticiones con cada pierna, especialmente trabajando los muslos.
2. Steps
Párate frente a un banco plano o frente a un step aeróbico con los pies juntos, dejando también los brazos a los costados de tu cuerpo, sosteniendo una pesa en cada mano. Luego debes subir al banco con el pie derecho, llevando tu pie izquierdo sobre el banco al lado del derecho. Seguidamente, debes bajar el pie izquierdo y llevar el pie derecho hacia abajo. Repite este movimiento en tres sesiones con 20 repeticiones en cada pierna, este ejercicio sirve para modelar tus muslos, mientras se desarrollan los músculos de los glúteos.
3. Sentadillas con barra
Párate y separa los pies al ancho de tus hombros, también coloca la barra detrás de tu cuello y descansando en el músculo trapecio. Dobla tus caderas hacia atrás como si estuvieses a punto de sentarte en una silla. Realiza esto hasta que tus rodillas queden dobladas en un ángulo de 90 grados.
Finalmente, debes levantarte manteniendo tu peso corporal en tus talones. Vuelve a la posición inicial para repetir nuevamente el ejercicio en tres series de 20 repeticiones trabajando los cuádriceps y los isquiotibiales mientras moldeas tus glúteos.
Consejos en la dieta y ejercicios
Es importante que consumas alimentos limpios y sin procesar para promover la pérdida de grasa, también se recomienda que ingieras alimentos con un alto valor nutricional para mantener tu cuerpo satisfecho mientras ayudas a reparar los músculos y a recuperarte. Asímismo, debes consumir de cinco a seis comidas pequeñas durante el día. Además, cuando comes una pequeña cantidad de comida cada tres o cuatro horas puedes mantener la sensación de saciedad, evitando la aparición del hambre y comer en exceso. Añade una porción de proteínas y carbohidratos en cada comida.
De igual forma, debes realizar un ejercicio cardiovascular de tres a cuatro días por semana, especialmente para quemar los depósitos de grasa y revelar unos muslos más magros. Tienes opción a salir a correr, tomar clases de aeróbics, jugar baloncesto, entre otros. Cambia tus opciones de cardio con frecuencia para que tu cuerpo te responda. Sin embargo, también es importante que consideres que con cualquier clase de ejercicios, tiendes a perder grasa de todos sitios en general, y no por hacer más repeticiones de ciertos ejercicios puedes quemar más grasa localizada.
Write a comment: