Para empezar, diremos que el zinc es un mineral que necesita el organismo para su correcto funcionamiento, éste se puede encontrar en una gran multitud de alimentos. El zinc también ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas en el cuerpo y también previene el acné, es imprescindible para la adecuada síntesis de proteínas y la formación de colágeno y por tal motivo, es un mineral importante para mantener un sistema inmunitario sano y acelerar la cicatrización de las heridas. De hecho, para mantener la concentración adecuada de vitamina E en la sangre, es necesario tomar y absorber bastante zinc.

Cuando no se consumen alimentos ricos en zinc, se puede sufrir de debilitamiento del sistema inmune, pérdida de apetito y de cabello, lesiones en la piel y en los ojos, diarrea y retraso en el desarrollo. Sin embargo, si se consume demasiado zinc, se altera el proceso de absorción de hierro y zinc, lo que puede llevar a un aumento en la cantidad de radicales libres tóxicos en el organismo de cada persona, es por ello que la dosis diaria recomendada es de 15 miligramos. A continuación, veamos cuales son los alimentos ricos en zinc para la buena salud.

Alimentos ricos en zinc

1. Maní

Dentro de los frutos secos podemos encontrar el maní, se erige como uno de los alimentos ricos en zinc. Una porción de 100 gramos de maní seco tienen un 22% de la cantidad diaria necesaria de este mineral, además, éste es un alimento saludable, siempre y cuando se pueda consumir con moderación debido a que puede aportar muchas calorías. Se recomienda consumir el maní naturalmente, sin sal para que sea mucho más eficiente en el organismo.

2. Mantequilla de harina y sésamo

La mantequilla de sésamo, la harina de sésamo y en general todos los productos de sésamo con excelentes proveedores del zinc. Hay que mencionar que este alimento brinda hasta un 70% de la dosis diaria recomendad de este mineral, así que se debe consumir también con moderación.

Alimentos ricos en zinc para la buena salud

3. Germen de trigo

Dentro de los alimentos ricos en zinc no puede faltar el germen de trigo, pues este es un gran proveedor de este mineral beneficioso para la salud. Cabe mencionar que en 100 gramos de germen de trigo tostado se obtienen más del 100% de la cantidad necesario de zinc en un día.

4. Ostras

Las ostras son famosas por su poder afrodisíaco y también por su alto contenido de zinc. Además, es uno de los alimentos más ricos en este mineral, pues una porción de 100 gramos de ostras contiene desde 100 hasta un 1000%, dependiendo del tipo de ostras o de la cantidad de zinc diaria recomendada para el organismo. Es por ello que la ostra es muy recomendada, sobre todo para estar en condiciones óptimas.

5. Carne de res baja en grasa

Otro de los alimentos que aporta zinc al cuerpo es la carne de res o carne de vaca como mejor se le conoce, aunque ésta se debe consumir en sus cortes magros, bajos en grasa y colesterol. Se puede decir que en 100 gramos se hacer presente hasta el 70% de dosis diaria recomendada.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer