Hoy en día la thermomix es bastante conocida, sobre todo porque es un robot de cocina con varias funciones que además permite preparar diversas recetas para el paladar de cada persona. Este utensilio pica, trocea, exprime, licúa, ralla, bate, amasa y cocina, todo esto y mucho más en un solo lugar, también es fácil de usar incluso para aquellas personas que no tienen un gran conocimiento en cocina. Es por ello que el día de hoy vamos a compartir tres recetas exquisitas de postres light thermomix para hace en casa en unos cuando segundos.
Postres light thermomix
1. Postre light de limón
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada 370 gramos.
- 1 yogurt natural.
- Medio yogurt de leche.
- 1 brick de nata liquida de 200 ml.
- Zumo de 6 ó 7 limones.
- 6 hojas de gelatina.
Preparación: primero se deben poner todos los ingredientes en la thermomix, menos la gelatina, luego se selecciona a velocidad 6 por 50 segundos. Después se debe coger un cubilete de la mezcla y colocarlo en un cazo a fuego fuerte, previamente se hidratarán las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén listas se agregan al cazo para que se disuelva con la preparación, se remueve bien hasta su disolución y cuando esté integrado se selecciona la thermomix a velocidad 4 por 10 segundos. Finalmente, se va incorporando por el vocal la mezcla con la gelatina.
2. Flan de queso y leche merengada
Ingredientes:
- 1 litro de leche semidescremada.
- 1 tarrina de 200 gramos de queso light.
- 4 cucharadas de soperas de sacarina liquida.
- 2 palos de canela.
- La cáscara de un limón.
- 2 sobre de cuajada.
- Canela en polvo.
Preparación: se coloca en el thermomix la leche, la cáscara de limón y los dos palos de canea, luego se programa por 8 minutos a temperatura 100°, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Una vez listo, se deja enfriar un poco para que repose, mientras tanto se cuela la leche para asegurarse de quitar lo palos de canela y las cáscaras, se vuelve a colocar en el vaso, se agrega la sacarina, el queso y la cuajada, luego se programa por 9 minutos a temperatura 90° a velocidad 4.
A continuación, se verte en el molde elegido, se deja enfriar y cuando esté frio se mete a la nevera, se debe preparar con unas horas de antelación, mejor la noche antes de consumirlo. Finalmente, se desmolda y se espolvorea con una canela cocida, listo, ahora ya se puede servir.
3. Postre con leche de almendras
Ingredientes:
- 1 brick de leche evaporada lidl.
- 450 gramos de leche entera.
- ½ cucharada de sacarina liquida.
- ½ cucharadita de esencia de limón.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 sobre de cuajada de royal.
Preparación: se colocan todos los ingredientes en el vaso y se programa por 7 minutos a 90° a velocidad 5. Después hay que probar el punto de sacarina, canela y limón y se rectifica el gusto de cada ingrediente. A continuación se vierte el batido en un molde, se deja templar y se mete a la nevera por 4 horas mínimo, cuando haya transcurrido el tiempo, se desmolda y decorar al gusto.
Write a comment: