Hoy en día afortunadamente existen diversas recetas de zumos naturales de frutas y verduras para bajar de peso. cotidiana. Dependiendo de los ingredientes que se utilizan en cada una de las recetas del zumo, siempre será el mismo resultado obtenido tanto en sabor como en valor nutricional, sobre todo porque hay frutas que son las estrellas del zumo natural entre ellas: las naranjas, piñas, frutillas, bananas, entre otras.
Beber zumos naturales incluso en una dieta es importante para que el organismo funcione correctamente. Además, son una excelente fuente de minerales y vitaminas que el cuerpo asimila de forma inmediata, dentro de sus beneficios destacan: ayuda a mejorar la vista, mantienen la piel sana, ayuda a bajar de peso, previenen la hipertensión, las afecciones cerebrales y cardiacas, aporta vitalidad al organismo y ayuda al funcionamiento intestinal y renal gracias a su volumen de fibra.
Cómo preparar zumos naturales
1. Zumo de piña y mango
Ingredientes:
- 2 mangos.
- 2 rodajas de piña.
- 6 dl de zumo de limón de naranja.
Preparación:
Para empezar a preparar esta deliciosa receta, hay que pelar las cuatro rodajas de piña y sacarle el centro, también se deben pelar los mangos. A continuación, se debe cortar la fruta en trozos y se mantienen en la batidora, después se añaden los 6 dl de zumo de limón de naranja, se tritura y se sirve. Para su decoración se puede utilizar un trozo de piña o un poco de menta y listo.
2. Zumo de pomelo y piña
Ingredientes;
- 100 gramos de pomelo muy bien pelado sin partes blancas.
- 100 gramos de piña natural pelada.
- 150 ml de agua.
Preparación:
Primero se debe poner todo en un vaso de agua y triturar por un minuto a velocidad máxima, las frutas cuanto más maduras y duces son mucho mejor. Cuando esté el primer paso se puede colar o depende del gusto de cada uno, luego se coloca en un recipiente y se le añade la mitad de la pulpa, debido a que en la pulpa esta parte de la fibra de la fruta. No se recomienda al tronco central, es lo mejor de la piña y finalmente se puede edulcorar ya que si la piña está en su punto, el zumo está suficientemente dulce.
3. Zumo de kiwi, limón y manzana
Ingredientes:
- 2 kiwis.
- ½ jugo de limón.
- ¼ de manzana roja o verde.
- 3 dedos de un vaso agua fría.
Preparación:
Primero se deben pelar los kiwis y se parten en trozos junto con el jugo de medio limón y el agua. Lo mismo se realiza con el cuarto de manzana y se juntan todo los ingredientes en el vaso de la licuadora, se coloca en un recipiente y si está un poco espeso se le puede agregar un poco de agua pura y listo para tomar. Ahora bien, se le puede agregar un poco de azúcar pero de preferencia se recomienda un zumo natural ya que sabe más rico así.
Write a comment: