En muchas ocasiones, es común encontrarse con personas  que lucen un cuerpo bien tonificado, además de una buena salud. En estos casos, es importante resaltar la importancia de ejercitarte continuamente, sobre todo, para evitar el sobrepeso y ayudar en procesos naturales de cuerpo, como la quema de grasas, por ejemplo. Además, puedes pensar que debes dedicar mucho tiempo al ejercicio.

Sin embargo, si tienes poco tiempo durante el día, una excelente decisión que puedes tomar es precisamente dedicarlo al realizar ejercicios TRX. Con sólo dedicar unos 10 minutos para completar una serie de ejercicios, puedes comenzar a notar muy buenos resultados en poco tiempo. En esta ocasión, te presentamos un circuito de ejercicios TRX que puedes hacer diariamente.

1. Single leg squat (nivel de las ligas: media)

Primero debes colocarte de pie y frente al punto de anclaje, sujeta los agarres con ambas manos (sin ejercer mucha tensión en las cintas) con una pierna en el suelo y la otra estirada al frente. A continuación puedes realizar una sentadilla a una pierna, mantén el tronco erguido siempre y lleva la cadera hacia atrás sin colgarte excesivamente. Luego regresa a la posición inicial. Con este ejercicio puedes definir cuádriceps, músculos isquiotibiales y glúteos, así como también se trabaja el equilibrio.

Ejercicios TRX

2. Low Row (nivel de las ligas: corto)

De frente al punto de anclaje y sujetando los agarres con ambas manos, debes extender los brazos al frente y estirar las piernas con el cuerpo inclinado, manteniendo una línea recta desde los pies hasta la cabeza. Luego puedes flexionar los brazos, llevar los hombros y codos hacia atrás como si quisieses acercar el esternón al punto de anclaje. Aquí puedes trabajar la cadena posterior como estabilizadora, así como fortalecer los músculos de la espalda, hombros y brazos.

Ejercicios TRX

3. Atomic press-up (nivel de las ligas: media pantorrilla)

Como si hicieses flexiones de pecho, con las manos en el suelo, los brazos extendidos y los pies colocados sobre los estribos, debes mantener el cuerpo elevado y alineado de pies a cabeza. A continuación debes hacer la típica flexión, acercando el pecho hacia el suelo y extender nuevamente los brazos para volver a la posición inicial. Con este ejercicio trabajas la cadena anterior como estabilizadora, así como también fortaleces los músculos del pectoral, hombros, brazos y abdomen.

Ejercicios TRX

4. Crossing lunge (nivel de las ligas: medio)

Estando de pie y frente al punto de anclaje, debes apoyarte sobre una pierna y con las manos en los agarres. Luego debes flexionar la rodilla y cadera de la pierna de apoyo, al igual que cruzas por detrás la pierna contraria. Aunque puede ejercerse un desequilibrio por trabajar sobre una pierna y cruzar la otra, debes procurar mantener la rodilla, cadera y tronco lo más alineados posible. Luego regresa a la posición inicial. Aquí puedes mejorar la fuerza de las piernas y glúteos, así como también trabajas sobre la musculatura de la cadera como estabilizadora.

Ejercicios TRX

5. Suspended leg curl (nivel de las ligas: media pantorrilla)

Con los talones en los estribos, la cabeza y hombros apoyados en el suelo y el cuerpo elevado, debes flexionar las rodillas y cadera acercando los talones hacia los glúteos, sin modificar la posición del resto del cuerpo y estirar de nuevo las piernas. Con esto puedes trabajar sobre la musculatura de los glúteos y músculos isquiotibiales, aunque también se mejora la capacidad de estabilización y control.

Ejercicios TRX

6. Suspended crunch (nivel de las ligas: media pantorrilla)

Con los pies en los estribos y los antebrazos en el suelo, debes elevar el cuerpo y mantener una línea recta de pies a cabeza. Luego debes flexionar las rodillas y cadera, acercándolas hacia el pecho y levantando un poco la cadera. Estira las piernas y vuelve a la posición inicial. Con este ejercicio puedes trabajar la musculatura del tronco y los flexores de la cadera, además de mejorar la capacidad de estabilización, coordinación, control y equilibrio del tronco, cadera y piernas.

Ejercicios TRX

7. Side plank (nivel de las ligas: media pantorrilla)

En posición lateral, con los pies en los estribos y una mano en el suelo, debes tener el brazo estirado y el cuerpo elevado, manteniendo una línea recta desde los pies hasta la cabeza. A continuación debes mantener la posición y la correcta alineación del tronco, procurando no dejar caer la cadera. Aquí trabajar la musculatura estabilizadora del tronco, así como la cadera y hombro.

Ejercicios TRX

Recomendaciones

Dedica sólo de 30 a 45 segundos a cada ejercicio y deja 30 segundos para la recuperación entre cada uno. A medida en que vayas aumentando en resistencia, puedes ir aumentando también el tiempo y la intensidad. También es posible repetir todo el circuito nuevamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer