Propiedades del té en la salud

 

No hay duda, el té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, formando parte esencial en diferentes culturas, como en el caso de la oriental o la inglesa. Sin embargo, gracias a sus diversos beneficios para la salud, cada día más personas deciden hacer de la bebida de té, un hábito primordial en la vida cotidiana.

Además, el té cuenta con diversas variedades, entre las más populares podemos mencionar el té negro, el té verde, el té rojo, el té blanco, entre otros. Cada uno de estos tés puede aportar diferentes beneficios, por eso en esta ocasión, te presentamos las propiedades del té en la salud, analizando cada uno de ellos, así como sus beneficios en general.

Propiedades del té negro

Este es uno de los tés más populares y comercializados en cualquier parte del mundo. Este té disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol en el organismo, ayudando a reducir la posibilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares. Incluso, su contenido de taninos contribuye en tratamientos ante problemas estomacales, como en el caso de la diarrea y los cólicos.

Propiedades del té verde

El té verde proviene de la misma planta del té negro, aunque con un proceso relativamente diferente. Por este motivo, podemos decir que sus beneficios son similares, aunque el té verde es más conocido por su alto contenido en antioxidantes debido a estar menos procesado que el té negro. En este caso, es capaz de reducir efectivamente la formación de coágulos anormales, ayudando al corazón.

Asímismo, se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre y cuenta con propiedades antibióticas para determinadas bacterias estomacales. El contenido de fluoruro, ayuda a fortalecer los huesos, favoreciendo también en la disminución del colesterol. El té verde ha sido considerado como uno de los favoritos de personas que hacen dietas.

Propiedades del té para la salud

Propiedades del té rojo

Así como el té verde y té negro, el té rojo proviene de la misma planta; donde su color proviene del doble proceso de fermentación que atraviesa. Además, cuenta con contenido de teína, convirtiéndose en un gran estimulante, aunque por esto debe ser consumido con moderación en casos de personas nerviosas.

De igual forma, además de aportar los mismos beneficios de los otros tés, el té rojo se destaca por ser rico en quercertina, relacionándose al humor, por lo que es recomendado en casos de melancolía y mal humor. Pero esto no es todo, el té rojo también facilita la digestión, ayudando a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un excelente bronceado.

Propiedades del té blanco

El té blanco es un gran antioxidante por su contenido tres veces superior en polifenoles en comparación al resto de tés. Este té ha sido muy asociado a la prevención del envejecimiento, donde disminuye la actividad de las enzimas que reducen la producción de elastina y colágeno en la piel. Incluso, el té blanco así como beneficia a personas con artritis reumatoide a través de la reducción de inflamación, también es el que contiene menos cafeína, por lo que sus efectos secundarios son realmente pocos.

Beneficios generales del té

Sin importar el tipo de té que desees consumir, en general, se trata de un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes que existen. Por esto, contribuye en la prevención del envejecimiento, colabora en la reducción de colesterol, mejora las defensas, ayuda a combatir la anemia, entre otros grandes beneficios. Sin embargo, antes de consumir alguno de estos tés, es recomendable consultar con un experto de la salud para conocer determinados efectos que pudieses experimentar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer