
Los músculos de la pierna son un grupo muy importante y que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus rutinas de ejercicios, pudiendo obtener piernas tonificadas, siempre que realices los mejores entrenamientos. En este caso, el Split, zancada o tijeras, es uno de los ejercicios que no puede faltar en el trabajo de las piernas. Incluso, puedes añadir una variante en la dirección del movimiento, haciendo el entrenamiento aún más completo, trabajando todos los músculos de la pierna en un solo ejercicio.
Desde principiantes hasta los más avanzados entrenadores personales, conocen la importancia de las zancadas dentro de una rutina de entrenamiento para el tren inferior, ayudando de gran forma, casi similar al trabajo que realizases en una máquina del gimnasio, pero solo utilizando el propio peso de tu cuerpo. Por lo general, las zancadas son realizadas de forma frontal o lateral, aunque también puedes trabajarlas en todas las direcciones, especialmente para actuar sobre todos los músculos de la pierna, incluso aquellos que pudiesen quedar olvidados.
En estas circunstancias, puedes realizar el ejercicio de zancada frontal, añadiendo más direcciones como: zancada en diagonal hacia adelante y hacia atrás, zancada lateral hacia ambos lados y zancada hacia atrás. Con esto puedes conseguir un trabajo más específico sobre varios músculos de tus piernas.
Además, cuando realizas el Split o tijera, bien sea de forma frontal o hacia atrás, estás haciendo especial hincapié en los músculos de los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Por este motivo, también es importante que puedas utilizar una buena técnica en la ejecución del ejercicio, con las piernas separadas a la anchura de tus hombros, y siempre controlando el cuerpo a la hora de descender con una flexión de rodilla de aproximadamente unos 90 grados.
Por el hecho de introducir zancadas laterales y diagonales, así como puedes trabajar todos los músculos mencionados anteriormente, también puedes observar cierta influencia sobre tus abductores. Por lo normal, es difícil realizar un trabajo específico de esta musculatura, por lo que gracias a esta variante del ejercicio, también puedes beneficiarte de forma práctica, especialmente si eres de las personas que desarrollan actividades físicas donde debes hacer cambios de dirección.
Este tipo de ejercicios los puedes hacer aún más intensos y obtener mejores resultados, esto a través de agregar carga a los mismos. Aunque con el simple hecho de trabajar con tu propio peso corporal, ya estás realizando un ejercicio muy completo; pero en caso de querer aumentar la intensidad, puedes sujetar mancuernas o una barra sobre tus hombros. En este sentido, debes tener en consideración añadir más peso solo cuando sientas que tienes esta capacidad.
De igual forma, para poder observar los mejores resultados posibles, siempre debemos aconsejar complementar los ejercicios físicos tanto con una alimentación balanceada, como con suplementos que pudiesen contribuir en la búsqueda de tus objetivos. Además, si deseas recibir atención y dietas personalizadas, así como los mejores consejos en la realización de los ejercicios, puedes contratar a uno de nuestros entrenadores personales online, que por solo 32,95 euros al mes, puede proporcionarte una gran ayuda para mejorar tu estado físico.
Write a comment: