Algo que suele ocurrir en los gimnasios, es que llegas por primera vez a tus clases de spinning, o bien sea que llegue un nuevo instructor; que sin decir palabra alguna, inicie con el pedaleo. Este es un error muy común, puesto que existen varios aspectos muy importantes qué tratar o recordar siempre antes de iniciar cualquier sesión de entrenamiento.
En este sentido, es importante recordar de qué forma vas a entrenar, cuál es la postura correcta a mantener sobre la bicicleta, entre otros detalles que un instructor debe proporcionar antes de cada sesión. Sin embargo, también es posible que decidas ejercitarte por tu cuenta, es decir, sin la supervisión de un entrenador personal; por lo que a continuación te presentamos algunos consejos antes de empezar con tus clases de spinning.
Alumnos nuevos
En primer lugar, es importante que el instructor pregunte si hay algún alumno en su primer día de entrenamiento. De ser así, éste debiese ir a hablar personalmente con el alumno para explicar los conceptos básicos de spinning, así como para ayudar a acomodar correctamente la bicicleta, recomendar las zapatillas de spinning adecuadas y darle un poco de confianza. Así mismo, el instructor debiese conocer si alguien cuenta con algún tipo de lesión, especialmente para brindar un asesoramiento adecuado.
Incluso, aunque no haya nadie nuevo, es conveniente recordar cómo se debe posicionar la bicicleta, en aspectos como el sillín a la altura de la cadera, distancia de un antebrazo entre sillín y manillar, manillar a la misma altura del sillín, entre otros. Nunca está de más recordar esto, más aún si ha habido fallos que el instructor haya observado durante otras clases.
Saber en qué consiste la sesión
Cuando conoces aspectos como el tipo de entrenamiento que vas a realizar, si vas a hacer escalada rápida, harás una escalada intensa para potenciar las piernas, cuántos intervalos vas a hacer, cuándo está programado el descanso, entre otros; estos son factores que antes de iniciar la sesión, pueden darte más seguridad como alumno, conociendo los retos que debes superar durante los siguientes minutos.
Conocer la forma de medir la intensidad del trabajo
Por lo general, muy pocas personas llevan un pulsómetro a las clases de spinning, por lo que es necesario buscar la forma de indicar el esfuerzo al que te estarás sometiendo. Puedes hablar de tu esfuerzo en una escala de 1 al 1, o utilizando símiles (te cuesta mucho mover los pedales, estás cansado pero puedes tararear el tema mientras pedaleas y más). Sabiendo cómo puedes medir la intensidad de la clase, puede ayudarte a optimizar resultados.
Recordar la postura correcta
Algo muy importante en este tipo de ejercicios, es recordar la postura correcta que debes mantener sobre la bicicleta, tanto antes del entrenamiento, como durante el mismo. Las personas, tienden a relajarse mientras van pasando los minutos, por lo que es importante mantener una correcta alineación de la columna, la activación del abdomen, llevar los hombros abajo, no echar el peso del cuerpo sobre el manillar, entre otros detalles importantes para optimizar tu esfuerzo, pero siempre buscando prevenir lesiones.
De igual forma, existen algunas indicaciones más que debieses conocer antes de iniciar tu clase de spinning, por ejemplo, recuerda siempre llevar agua para hidratarte, realiza los estiramientos correspondientes, entre otros.
Write a comment: