Una receta de pollo al curry es válida para aquellos que están siguiendo la dieta Dukan. Además, dicha receta es ideal para aquellas personas que quieren tener una vida saludable, e incluso para los culturistas, ya que ellos requieren de alimentos de alta calidad para tener más energía y lograr sus objetivos en el gimnasio. Estos platos no tienen un costo elevado por lo que se pueden preparar en casa fácilmente.
Recetas de pollo al curry
1. Pollo al curry con verduras
Ingredientes
- Un par de pechugas de pollo sin hueso.
- 1 zanahoria mediana.
- ½ cebolla fresca.
- 2 dientes de ajo.
- Salsa curry.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación: lo primero que se debe hacer es trocear las pechugas de pollo en cuadritos, dependiendo de la cantidad que se vaya a cocinar. Una vez listo se coloca en un recipiente y se riega con un poco de kétchup, salsa curry y una pequeña cantidad de vinagre, después se deja reposar por un rato para que el pollo tome el sabor de los ingredientes. Mientras tanto, se pica la cebolla en trocitos pequeños, la zanahoria en rodajas y el ajo finamente picado. A continuación, se rehogan las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta lograr que las verduras estén pochaditas, con un buen color y olor. Finalmente, se incorpora el pollo a la sartén y listo.
2. Pollo al curry en bolsa de asar
Ingredientes
- 2 traseros de pollo.
- Curry en polvo.
- Canela en rama.
- Sal y pimienta.
- 3 cucharadas de queso fresco 0%.
Preparación: para empezar, lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 18 grados, mientras tanto se mezcla el queso y el curry, añadiéndole sal y pimienta. A continuación, se salpimienta el pollo y se meten todos los ingredientes en la bolsa de asar, luego se pincha en la parte superior y se coloca en el horno por 45 minutos aproximadamente. El pollo suelta mucho jugo por lo que queda una salsa perfecta. Transcurrido el tiempo se saca y se espolvorea con perejil y queda listo para servir.
3. Pollo al curry asado
Ingredientes
- 2 cuartos de traseros de pollo, sin piel ni grasa.
- 1 cebolla grande.
- 4 zanahorias.
- 2 vasos grandes de agua.
- 1 cucharada de curry en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Perejil.
- 1 ajo.
- Sal al gusto.
Preparación: primero se le debe de quitar la grasa y lavar bien los cuartos de trasero de pollo para luego salpimentar. Después, de deben pelar y cortar las zanahorias, pelar y partir en rodajas las cebollas y pelar el ajo. A continuación, se colocan en una olla a presión los dos cuartos de trasero de pollo, dos cazos de agua, las zanahorias, la cebolla, el ajo, la cucharada de curry en polvo, pimienta negra molida y sal al gusto. Cuando estén estos ingredientes se pone al fuego y cuando hierva se tapa la olla a presión y dejar cocer por unos 15 a 52 minutos, dependiendo del tipo de olla. Finalmente, se sirve el pollo acompañado de la cebolla, la zanahoria y se espolvorea con perejil picado.
Write a comment: