Abdominales oblicuos

 

Aunque en muchas ocasiones puedas pensar que para ejercitar tus abdominales, necesitarás de costosas máquinas o que solo puedes hacerlo en un gimnasio, queremos decirte que también puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y sin gastar un céntimo en maquinaria extra, pues solamente necesitas motivación y esfuerzo.

Así mismo, debemos destacar que el grupo de los músculos abdominales oblicuos es uno de los más complejos de desarrollar y marcar, pero siguiendo una buena rutina de entrenamiento, puedes tener ese vientre plano, así como una cintura fuerte y definida que siempre has soñado. Además, puedes empezar con algunos ejercicios básicos para aumentar tu fuerza abdominal y de cadera, algo que también te dará una buena transmisión a la hora de realizar cualquier otro tipo de ejercicios compuestos.

En este sentido, debemos recordar que los abdominales oblicuos son los músculos que se encuentran en el costado de tu cuerpo, a la altura de la cintura. Además, estos músculos actúan cuando haces giros del tronco o flexionas la columna de forma lateral.

Ejercicios para abdominales oblicuos

Elevación lateral de pierna

Este ejercicio de elevación de la pierna, es un tipo de entrenamiento para tus abdominales oblicuos. Sin embargo, debes prestar mucha atención a los movimientos que realizas en todo el tiempo, especialmente para evitar perjudicar a los abductores.

Para empezar el ejercicio, debes acostarte de lado sobre una alfombrilla. Tu pierna inferior debe descansar estirada o levemente flexionada hacia atrás, mientras que tu pierna superior se mantiene estirada por completo. Además, las palmas de las manos las puedes dejar descansar delante del cuerpo. Luego, debes levantar la pierna de arriba, de forma controlada y volverla a la posición inicial.

Abdominales oblicuos

Encogimiento para oblicuos

Este movimiento también debes hacerlo acostado sobre una alfombrilla. Con las piernas de forma lateral respecto al tronco. Es importante no tirar con las manos del cuello, pues puedes lesionar las cervicales y solamente deben acompañar el movimiento de todo tu cuerpo, realizando algo similar a la técnica de los crunchs.

Inclinaciones laterales

Este es uno de los ejercicios favoritos de muchas personas, pues existen diferentes formas de hacerlo, ya sea con mancuernas, con bolsas, paquetes de arroz o sin peso, todas son efectivas para trabajar tus abdominales oblicuos. Para su ejecución, puedes empezar con los pies separados a la altura de la cadera, las rodillas separadas y con la espalda recta. Luego, puedes colocar las manos en las caderas, sostener dos pesos en las manos o una toalla sobre tu cabeza, teniendo los brazos extendidos.

A continuación, debes inclinarte hacia un costado, sin rotar la cintura ni mover la parte inferior del cuerpo. Debes inclinarte más o menos en función de tus capacidades, aunque si puedes aumentar el rango de movimiento, no debes desaprovecharlo.

Isométrico lateral

Esta es una excelente variante para estimular tu musculatura abdominal. Para ello, debes recostarte lateralmente y apoyar un brazo en el suelo a modo de sostenerte. La otra mano debe descansar en la cadera, siendo muy importante que mantengas todo tu cuerpo recto. Así mismo, debes extender las piernas alineadas a la columna vertebral y la cabeza. El antebrazo debe servirte de soporte y debe estar horizontal y pegado al suelo con la mano empuñada. Recuerda que el ángulo entre el tronco y la parte superior de tu brazo apoyado, debe ser de 90 grados aproximadamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer