Los alimentos son necesarios para la vida, sobre todo porque aportan nutrientes y energía para el buen funcionamiento del organismo, especialmente en las personas deportistas y fisiculturistas que son los que necesitan estar en perfectas condiciones para lograr sus objetivos. Para mantener la salud óptima es necesario conocer cuáles son las necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos, es por ello que el día llegan algunas recetas saludables y sencillas para preparar en casa para una deliciosa cena.
Recetas para preparar en la cena
1. Pechuga de pollo agridulce
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo desgrasadas y sin piel .
- Zumo de limón (2 limones).
- Ralladura de limón, está debe sacarse de la parte amarilla.
- 1 cucharadita de albahaca picada.
- Sal y pimienta.
- 1 ananá (piña).
- Edulcorante al gusto.
Preparación: lo primero que se debe hacer es rociar las pechugas con el zumo de limón obtenido de los dos limones, salpimentar y reservar en la heladera durante una hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo, hay que tapar el recipiente con papel aluminio y cocinar el pollo en el horno a temperatura media por 20 minutos, luego se retira el papel y se cubre con la ralladura de limón y rociarlo nuevamente con un poco de zumo de limón esto se debe gratinar por 10 minutos.
Por otro lado, hay que pelar cuidadosamente el ananá y cortarla en pequeñas rodas y finas. Cuando estén cortadas se cocinan en una sartén cubiertas con agua y edulcorante por 5 ó 15 minutos para luego retirarlo y espolvorearlo con albahaca picada. Finalmente, se sirve el pollo sobre el ananá y a disfrutarlo.
2. Quesadillas de salmón y queso crema
Ingredientes
- 6 cucharadas de queso crema para untar fitness.
- 12 tajadas de queso fitness.
- 1 cucharada de cilantro finamente picado.
- 1 cucharada de cebollín finamente picado.
- 8 tortillas de harina integrales.
- 8 tajadas de salmón ahumado.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: en un cazo pequeño se coloca el queso crema para untar fitness y se suaviza con la ayuda de una cuchara, luego se le agrega el cilantro y el cebollín mezclándolos muy bien y después hay que sazonar con sal y pimienta al gusto. Para armar cada quesadilla se debe untar el queso crema firness en dos tortillas, luego sobre una tortilla se colocan dos tajadas de queso fitnes y cuando estés listo se tapa con la otra tortilla. Hay que repetir este procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes.
Finalmente, hay que calentar en una sartén a fuego lento sin grasa para dorar en ambos lados la quesadilla hasta que el queso éste derretido, luego se cortan las quesadillas en cuatro porciones para servir inmediatamente a la mesa. Esta receta se puede acompañar de guacamole.
3. Ensalada de atún y patata
Ingredientes
- 2 latas de atún al agua.
- 800 gramos de patatas.
- 300 gramos de zanahoria hervida y cortada en cubos.
- 1 cebolla pequeña y finamente picada.
- 1 ramita e blanco de apio.
- ½ manzana verde cortada en cubos pequeños.
- ½ ají rojo cortado en juliana.
- Sal, vinagre y pimienta al gusto.
Preparación: esta receta para cenar es muy sencilla sólo hay que hervir las patata con piel, luego pelarlas y cortarlas en cubos. A continuación, se debe colocar en una ensaladera grande junto con el atún, previamente escurrido, la zanahoria, la cebolla, el apio, la manzana y el ají. Finalmente, se condimenta al gusto, se le agrega vinagre y se revuelve suavemente sin deshacer las patatas.
Write a comment: