Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Comienza con una pesa en cada mano y las palmas hacia el torso . Mantenga la espalda recta con una ligera flexión de las rodillas e inclínate hacia adelante en la cintura. El torso debe estar casi paralelo al suelo. Asegúrate de mantener la cabeza erguida. Los brazos deben estar cerca de su torso y paralelos al suelo. Los antebrazos deben apuntar hacia el suelo mientras sujetas las pesas. Debe haber un ángulo de 90 grados formado entre el antebrazo y la parte superior del brazo. Esta es la posición inicial.
2. Ahora, manteniendo los brazos estacionarios, exhala y utiliza los tríceps para levantar las pesas hasta que el brazo esté totalmente extendido. Céntrate en mover el antebrazo.
3. Después de una breve pausa en la contracción de la parte superior, inhala y lleva lentamente las mancuernas hacia abajo a la posición inicial.
4. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
Variaciones: Este ejercicio se puede ejecutar también un brazo a la vez, muy parecido a los remos a un brazo.
Además, si te gusta la variedad de un brazo, puedes utilizar un mango de polea baja en lugar de una pesa para una mejor contracción máxima. En este caso, las palmas deben estar hacia arriba (agarre supino) en lugar de hacia el torso (agarre neutral).