Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Agarra una mancuerna con cada mano y párate erguido.
2. Carga (levanta) las mancuernas a la altura del pecho/hombro y luego gira las muñecas para que las palmas queden mirando hacia ti como si estuvieras preparándote para realizar un Press Arnold. Esta será tu posición inicial.
3. Ahora empieza a extender el brazo izquierdo por encima de la cabeza mientras giras la muñeca de modo que la palma de la mano mire hacia adelante a medida que subes. Los codos deben salir también al levantar el peso. Al mismo tiempo, también estarás flexionándote desde la cadera hacia el lado opuesto. Consejo: Si realizas el ejercicio correctamente, se debe mirar como si estuvieras tratando de alcanzar algo por encima de la cabeza del lado derecho de tu cuerpo, pero con el brazo izquierdo. Exhala a medida que realizas este movimiento.
4. Inhala una vez que alcances la posición superior. Luego, con el peso completamente extendido por encima de la cabeza e inclinado hacia tu lado derecho, comienza el movimiento hacia el lado izquierdo.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Atención: Ten mucho cuidado con el peso utilizado ya que el uso de un peso que no puedes controlar puede causar lesiones en la espalda.