Cada vez hay más personas que se inician en el running o ya lo practican desde hace tiempo, en cambio otras personas siguen odiando correr por distintas causas como que les da flato, les resulta aburrido, o no aguantan ni 5 minutos haciendo footing. Si te animas o estás empezando a correr, en Onlinepersonaltrainer.es te explicamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta.
Lo primero que debes saber es que el running es fácil de practicar, el horario lo pones tú, el lugar lo eliges tú, es beneficioso para la salud, aumenta el bienestar, canaliza el estrés, pierdes peso, regula el sueño, libera la mente, se puede hacer en solitario o en grupo, se puede hacer en cualquier sitio al aire libre que te apetezca y por lo que ves es un deporte muy completo.
A continuación os citamos los mayores beneficios de correr, incrementa la capacidad cardiovascular, se pierde peso debido a que aumenta el consumo de calorías, aumentan las defensas de nuestro organismo, incrementa la esperanza de vida puesto que se eleva el volumen de oxígeno máximo (VO2 max), tonifica, elimina el estrés, mejora el humor y la autoestima. Y por supuesto es gratis!
Si aún no te convence porque te resulta aburrido, que sepas que hay muchas formas de correr, ya sea haciendo distancias largas, en cuestas, combinando carrera con ejercicios, carrera y caminar… Y si no también puedes hacerte una lista de música que te motive, como para cualquier actividad física, siempre es más fácil moverte al ritmo de la música y mejor si la eliges a tu gusto.
Para evitar el flato empieza a un ritmo moderado y progresando poco a poco. En cuanto a la alimentación debe ser equilibrada, para este caso 60% hidratos de carbono, 25% grasas y 15% proteína; repartidas en 5 o 6 comidas al día. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía y se deben comer integrales que tienen mayor índice glucémico. Por otro lado, las grasas deberán ser insaturadas, nos aportan energía y mejoran nuestra estructura. Mientras que la cantidad de agua que debes beber, tiene que ser proporcional a las calorías que ingieras, aproximadamente 1 mL por Kcal.
Ya sabes anímate y… corre Forrest corre!!!
Write a comment: