Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Para empezar, ajusta primero la barra en un bastidor ligeramente por debajo del nivel de los hombros. Coloca la barra en la parte superior de los deltoides, empujando a las clavículas, y tocando ligeramente la garganta. Tus manos deben estar en un agarre de cargada, tocando la barra sólo con los dedos para ayudar a mantenerla en su posición.
2. Levanta la barra del bastidor empujando primero con las piernas y al mismo tiempo enderezando el torso. Aléjate del bastidor y coloca las piernas utilizando una postura media a la anchura de los hombros con las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Mantén la cabeza y los codos hacia arriba en todo momento. Esta será tu posición inicial.
3. Haz una flexión en las rodillas, sentándote entre las piernas. Continúa hasta que los isquiotibiales estén sobre las pantorrillas. Mantén las rodillas alineadas con los pies usando conscientemente los abductores para empujar las rodillas a medida que te pones en cuclillas.
4. Comenzar a subir la barra a medida que exhalas empujando el suelo principalmente con el talón o la parte media del pie mientras estiras las piernas de nuevo y vuelves a la posición inicial.