Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Coloca una barra sobre el suelo.
2. Párate en el centro de la barra a lo largo.
3. Agáchate doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta y agarra la parte frontal de la barra con la mano derecha. La palma debe estar en (agarre neutral) hacia el lado izquierdo.
3. Sujeta la parte posterior de la barra con la mano izquierda. La palma debe estar en una alineación con agarre neutral (palmas hacia el lado derecho). Consejo: Asegúrate de que tu agarre es parejo sobre la barra. El torso debe estar colocado justo en el centro de la barra y la distancia entre el torso y la mano derecha (que debe estar al frente) debe ser la misma que la distancia entre el torso y la mano izquierda (que debe estar a tu espalda).
4. Ahora ponte de pie directamente hacia arriba con el peso. Consejo: Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros con las puntas ligeramente hacia afuera.
5. Ponte en cuclillas, doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta hasta que sus muslos estén paralelos al suelo. Consejo: Mantén la espalda lo más vertical posible al suelo y la cabeza en alto. Asimismo, recuerda no dejar que las rodillas vayan más allá de las puntas de los pies. Inhala durante esta parte del movimiento.
6. Ahora impúlsate de nuevo hasta la posición inicial, empujando con los pies. Consejo: Mantén la barra colgando con los brazos extenidos y los codos bloqueados con una ligera curva. Los brazos sólo sirven como ganchos. Evita hacer cualquier levantamiento con ellos. Haz el trabajo con los muslos, no con los brazos.
Variaciones: También puedes realizar el ejercicio con muñequeras. Además, puedes utilizar muchas de las otras variaciones de sentadillas. Por último, también puedes realizar el ejercicio con una postura amplia o una más estrecha.