Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Máquina
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Ajusta la máquina de piernas a una altura que te permita llegar dentro de ella con las rodillas dobladas y los muslos ligeramente por debajo del paralelo.
2. Una vez seleccionado el peso, posiciónate dentro de la máquina boca arriba con las rodillas dobladas y los muslos ligeramente por debajo paralelos a la plataforma. Asegúrate de que las rodillas no vayan más allá de las puntas de los pies. El ángulo creado entre los tendones de la corva y las pantorrillas debe ser ligeramente menor a 90 grados (ya que tu posición inicial requiere que inicies un poco debajo de la horizontal). La espalda y la cabeza deben estar descansando en la máquina mientras los hombros están presionados bajo las hombreras.
3. Coloca las manos en las asas y pon los pies apuntando ligeramente hacia afuera en una posición a la anchura de los hombros. Esta será tu posición inicial.
4. Mientras presionas con la punta de los pies a medida que exhalas, haz que todo tu cuerpo esté erguido apretando los cuádriceps al mismo tiempo. Mantén la posición contraída durante un segundo. Consejo: Puesto que estás comenzando debajo del paralelo, puedes optar por usar tus manos para ayudarte a ir hacia arriba haciendo presión sobre los muslos sólo en la primera repetición.
5. Ponte lentamente en cuclillas mientras inhalas, pero en vez de ir hasta a la posición inicial, sólo detente una vez que tus muslos estén paralelos a la plataforma. El ángulo entre los tendones de la corva y las pantorrillas debe ser de 90 grados.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Mantén la espalda baja y la cabeza presionada contra la máquina en todo momento.
Variaciones: También puedes utilizar una postura amplia o estrecha.