Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1 . Sostén una mancuerna en cada mano y recuéstate en un banco inclinado ajustado a un ángulo de inclinación de no más de 30 grados.
2 . Extiende los brazos por encima de ti con una ligera flexión en los codos.
3. Ahora gira las muñecas de modo que las palmas de las manos estén frente a ti. Consejo: Los dedos meñiques deben estar uno al lado de otro. Esta será tu posición inicial.
4. A medida que inhalas, comienza a bajar lentamente los brazos a los lados, manteniéndolos extendidos y mientras giras las muñecas hasta que las palmas de las manos estén una frente a otra. Consejo: Al final del movimiento, los brazos estarán a tu lado con las palmas hacia el techo.
5 . Al exhalar, empieza a llevar las mancuernas hasta la posición inicial invirtiendo el movimiento y girando las manos de modo que los dedos meñiques estén uno al lado de otro de nuevo nuevo. Consejo: Ten en cuenta que el movimiento sólo ocurrirá en la articulación del hombro y en la muñeca . No hay movimiento en la articulación del codo.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Puedes realizar aperturas regulares y aperturas de torsión en las que tu posición inicial comience con los pulgares uno frente al otro en lugar del dedo meñique.