Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Dorsales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Comenzarás agarrando la barra ancha de la polea de la parte superior de una máquina de tirones y usando un agarre en pronación (palmas hacia abajo) más amplio que la anchura de los hombros. Da un paso hacia atrás unos 60 cm más o menos.
2. Dobla el torso hacia adelante en la cintura por alrededor de 30 grados con los brazos completamente extendidos frente a ti y una ligera flexión en los codos. Si los brazos no están completamente extendidos, entonces necesitas dar un paso un poco más hacia atrás hasta que lo estén. Una vez que los brazos estén completamente extendidos y el torso está ligeramente doblado en la cintura, aprieta los dorsales y entonces estarás listo para comenzar.
3. Manteniendo los brazos rectos, tira de la barra hacia abajo contrayendo los dorsales hasta que las manos estén al lado de la parte de los muslos. Exhala mientras realizas este paso.
4. Manteniendo los brazos rectos, vuelve a la posición inicial mientras inhalas.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: también se puede realizar con una barra recta a una anchura menor a la de los hombros o con un accesorio de cuerda.