La mayoría de la gente a la hora de entrenar se centra en ejercitar los brazos, las abdominales, las piernas… pero hay una parte básica que es nuestro principal pilar para realizar cualquier actividad y de la que todo el mundo se olvida, los pies.
El pie también tiene sus músculos como el resto de las partes del cuerpo que solemos entrenar, y son de dos tipos:
– Intrínsecos: son aquellos que empiezan y terminan en el propio pie. Son los que se encargan del movimiento de los dedos (flexión, extensión, abducción y aducción).
– Extrínsecos: son los que tienen su origen en la pierna y su fin en el pie. Son los responsables del movimiento del tobillo y del pie (flexión dorsal, flexión plantar, inversión y eversión del pie); y ejercen su tracción tirando de las inserciones óseas de tobillo y pie.
Desde Onlinepersonaltrainer.es te damos unos consejos básicos para mantener los pies en buena forma:
– Realiza ejercicios de fortalecimiento de los músculos del pie como los del siguiente vídeo: https://goo.gl/Nxb3
– Elige un calzado que no te comprima los dedos de los pies y con el que puedas caminar de forma natural.
– Evita el calzado con tacón elevado, ya que puede acabar en una deformación de la columna lumbar, la pelvis, las rodillas o los tobillos.
– No abuses de las chanclas o calzados que no agarren bien el pie, ya que provocaría tensión en los músculos del pie al evitar que el pie se salga, desembocando en una posible fascitis plantar, dedos de martillo o dolor de rodilla.
– Anda descalzo en casa o en zapatillas minimalistas, conseguirás una restauración de la función completa de los pies.
Después de los ejercicios de fortalecimiento, conviene hacer ejercicios de masaje y estiramientos para prevenir las lesiones, en el siguiente enlace podéis ver unos ejemplos muy sencillos: https://goo.gl/swdHD
Para saber más sobre los distintos movimientos del pie os compartimos esta tabla que presenta imágenes muy bien detalladas: https://goo.gl/9uuIz
Write a comment: