La mayoría de las personas obviamos la grandísima importancia que tiene el descanso para poder realizar nuestra vida diaria, el rendimiento deportivo y nuestra salud. Es una causa importante para no conseguir el desarrollo muscular que deseamos o las marcas deportivas marcadas.
La falta de descanso puede provocar, entre otros, los siguientes síntomas:
1. Cefaleas.
2. Malhumor.
3. Agotamiento físico.
4. Envejecimiento prematuro.
En referente al agotamiento físico hará que con una rutina de entrenamiento que con el descanso adecuado consigamos progresar y sea adecuada, no consigamos progresar sino que sobreentrenemos y cada vez estemos más y más agotados físicamente, siéndonos una tortura física y moral al ver que no conseguimos lo que nos proponemos.
Para las personas con falta de tiempo o insomnioos proponemos varias soluciones:
1. Si por la noche sólo puedes dormir menos de las 8 horas recomendadas por motivos laborales, familiares, etc., intenta dormir una siesta al mediodía.
2. Si no se dispone de tiempo suficiente, intentar “recuperar” el fin de semana. El sueño no se “recupera”, pero sí podemos recuperarnos del nivel de agotamiento de la falta de descanso durmiendo las horas adecuadas el fin de semana.
3. Intentar acostarse siempre a la misma hora: reducirá el tiempo que tardarás en dormirte y acostumbrarás al cuerpo a dormir de forma automática varias horas esa noche al menos.
4. Evitar beber agua antes de acostarse.
5. No comer al menos media hora de acostarse o dificultará el sueño.
6. Para personas con insomnio, recomendamos hacerse una prueba de organización del sueño en cualquier centro para ver si es la causa del problema.
7. Si tienes insomnio, el estar con los músculos relajados dejando la mente en blanco aunque sea unos minutos dará una pequeña ayuda a la recuperación.
Se te ocurre alguna más? coméntanosla.
Write a comment: