La naranja logra encabezar la lista de las frutas otoñales y el zumo de este cítrico logra liderar el top de sabores preferidos por los consumidores. A pesar que a algunas personas les resulta mucho más cómodo y rápido beber un zumo de naranja natural en el desayuno para poder asegurar la dosis de vitamina C que el organismo necesita, lo importante es comer la fruta entera. Existiendo notables diferencias al consumir naranjas enteras y exprimir el zumo.
Una naranja que tiene un tamaño mediano pesa un aproximado de 150 gramos sin piel y aporta unas 60 calorías. Sin embargo, no se ingiere la misma cantidad de la fruta, ni las calorías, los azúcares, el poder saciante, ni tampoco la fibra es la misma. Nadie que desee cuidar la línea o que siga una dieta de adelgazamiento logra desconfiar de las jugosas naranjas. Pero, se debe tener presente cuáles son las cualidades de esta fruta.
Calorías de naranja
Una naranja cruda de tamaño mediano tiene aproximadamente 60 calorías, esto es de acuerdo con los datos de Dietary Guidelines for Americans. En donde una taza de gajos de naranja tiene un aproximado de 85 calorías. Si se prefiere consumir el zumo de naranja cuenta con 112 calorías y una taza de jugo sin azúcar en lata cuenta con 105 calorías. Un vaso de zumo de naranja que se prepara a partir de un congelado sin ser endulzado y diluido con tres partes de agua, cuenta con alrededor de 112 calorías.
Tamaño de naranja
Todas las naranjas oscilan entre 2 a 3 pulgadas en cuanto al tamaño de diámetro. El conteo de las calorías para una naranja entera es obtenido de una naranja de tamaño mediano de forma aproximada entre 2 y 5/8 de diámetro en pulgadas y un peso de 131 gramos. Las naranjas que tienen un mayor tamaño cuentan con un poco más de calorías y las pequeñas poseen un poco menos.
Consideraciones a tener
Las naranjas se consideran por su contenido en vitamina C las más conocidas. Pero, también se caracterizan por tener una gran fuente de vitamina del complejo B, como lo es la vitamina B1, vitamina A, calcio, potasio y ácido fólico. Las naranjas de igual forma son una gran fuente de fibra dietética.
Beneficios de la naranja
Los diferentes beneficios nutricionales de las naranjas son varios. El alto contenido que tiene de vitamina C logra jugar un papel muy importante dentro de la protección del sistema inmune y reduce de forma rápida el riesgo de cáncer de colon. Dentro de otro de los beneficios para la salud indicados de las naranjas, logran incluir ayudar a las úlceras y los cálculos renales, la reducción del colesterol y la reducción de las diferentes enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la osteoartritis y el asma.
Características a relucir
Las naranjas que son ligeras y pesadas con una piel de textura suave cuenta con mucho más jugo que las que son ligeras en peso o esponjosas. Por lo general, las naranjas pequeñas son mucho más jugosas que las más grandes, y en cuanto a las naranjas que son más grandes y las naranjas de cáscara muy delgada son mucho más jugosas con la piel gruesa.
Write a comment: