Para empezar, se debe tener en cuenta que al ser un alimento seco es un alimento concentrado y por lo tanto, es alto en calorías. Muchas veces puede crear cierta confusión al observar que la mayoría de las dietas para perder peso cuentan con una serie de cereales para desayunar y hasta incluso para cenar. El tema se encuentra en poder elegir cuáles son los cereales más adecuados y de esa forma controlar la cantidad que se toma.
Siendo un desayuno a base de cereales ideal para quienes desean perder peso y para las personas que desean limitar el contenido de sal o de colesterol dentro de la dieta. Los cereales tienen la capacidad de poder combinarse con las frutas, leche o yogurt y agregar canela o edulcorante al gusto. Dentro de la carta de desayunos con los cereales, existen varias opciones para poder incorporar este tipo de desayunos.
Cereales con y sin azúcar
Los cereales con azúcar y sin azúcar, prácticamente cuentan con las mismas calorías, esto se debe a que tanto el azúcar como las harinas o los cereales cuentan de forma práctica con el mismo aporte de calorías. Existiendo una diferencia de 60 calorías por cada 100 gramos de producto, convirtiéndose en una de las diferencias de solo 20 calorías al momento que se consume en una ración de 30 a 40 gramos de alimentos.
La diferencia principal no se encuentra en las 20 calorías de más o menos, sino se encuentra en los efectos que produce en el organismo en hecho de poder ingerir las calorías procedentes del azúcar o de los cereales. Al momento de ingerir las calorías a partir de los cereales, se ingiere de igual forma las vitaminas y los minerales y fibra, mientras que con el azúcar son calorías vacías, que no tienen nutrientes.
Al revisar los cereales, uno por uno se puede observar que los copos de avena son solamente pocos los cereales que se encuentran en el mercado a los que no se le agrega nada. Las diferentes texturas para que se pueda adaptar a diferentes desayunos, diferentes desayunos calientes tipo Porridge o un desayuno frío que solo se deben dejar reblandecer los copos con leche o yogurt y agregar canela en polvo y unas pasas.
Otros de los cereales que resultan muy interesantes son las mezclas de copos de cereales que no tienen azúcar o los cereales hinchados sin azúcar. Cada uno de estos cereales se acostumbra a vender dentro de las tiendas de dietética y tampoco cuentan con azúcar agregado. Como por ejemplo, la quinoa hinchada, los copos de trigo sin azúcar, arroz hinchado, mueslis, entre otros cereales.
Cada uno de estos cereales se puede tomar con leche y con yogurt y se agrega algún ingrediente para poder resaltar su sabor, como lo es la ralladura de limón o de arándanos. Además, se puede endulzar agregando unas gotas de estevia. Varios de los cereales se encuentran recubiertos con cacao y con azúcar, además pueden contener hasta 28-30 gramos sin azúcar por cada 100 gramos de cereales.
Write a comment: