La albuminuria es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de albúmina disuelta en la orina. La albúmina, a su vez, es una proteína sintetizada por el hígado y que se encuentra en el plasma sanguíneo. Las causas de que exista albúmina disuelta en la orina pueden ser muy diversas, bien sea por una congestión mecánica de los riñones, presión aumentada de las venas renales por enfermedad del corazón o por embarazo, envenenamiento por alimentación tóxica y desordenada, entre otros.
Una de las causas más comunes es la destrucción del epitelio de los tubitos renales. La descamación epitélica deja un paso libre a la albúmina de la sangre, para ser segregada con la orina. La albuminuria puede ser de carácter agudo o crónico. La forma aguda presenta escalofríos, fiebre, dolores en la zona de los riñones, vómitos, escasez de orina, muchas ganas de orinar, orina de color rojizo o castaño, espesa y tibia. En cualquiera de los casos, es necesario conocer cómo reducir la albumina alta en la orina, es decir, aprender a tratar la albuminuria.
Albúmina alta en la orina
En estos casos, es muy importante seguir un régimen vegetariano en el que abunden los alimentos crudos a base de ensaladas, verduras y frutas frescas del tiempo. También es recomendable añadir a la dieta el consumo de yogures, kéfir, leche natural y horchata de chufas y de almendras.
Para poder reducir la albúmina alta en la orina, también es recomendable beber poca agua y eliminar el consumo de bebidas alcohólicas. Por otro lado, tres veces al día, una por la mañana, otra por la tarde y una última por la noche, hay que tomar el zumo de un limón sin agua.
Cada día es necesario tomar un baño de vapor de manzanilla y eucalipto en la cama. Y al mismo tiempo, hay que aplicarse compresas complementarias reservatrices en la región de los riñones y otra sobre el corazón, hasta que comience a aparecer algo de sudor. Después, hay que aplicarse un baño con el agua a 25°C y frotaciones energéticas en el cuerpo.
Antes de acostarse hay que tomarse un baño de asiento con el agua a 24°C durante 10 minutos. Si existe algún padecimiento como el estreñimiento, es necesario combatirlo, para ello existen algunas soluciones con alimentos contra el estreñimiento, haciéndolo así de forma totalmente natural.
Consideraciones
Cabe destacar que, en ocasiones, la presencia de albúmina alta en la orina puede atribuirse a los altos niveles de albúmina en la sangre, pero por lo general, la orina albúmina es un indicador de problemas renales. Los problemas de corazón, hipertensión, diabetes, infecciones renales, infección del tracto urinario, deshidratación, lupus eritematoso, la amiloidosis, mieloma múltiple o enfermedad del hígado, también pueden dificultar el proceso de filtrado de los riñones.
Por todo esto, es esencial tener un chequeo médico completo para identificar la causa subyacente de la proteinuria y el tratamiento pronto. Si los niveles de albúmina presentes en la orina están más allá del rango normal, los ensayos se realizarán a intervalos regulares con el objetivo de analizar la función renal. En caso de detectarse en una etapa temprana, la terapia con medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad renal.
Write a comment: