La condromalacia patelar es un reblandecimiento del cartílago que se encuentra ubicado por debajo de la rótula. Que de igual forma se puede conocer como condromalacia rotuliana, condromalacia o síndrome femororrotuliano. Teniendo como síntoma principal una crepitación u un sonido que se produce con la rodilla flexionada, mencionando el nombre, me suena la rodilla. Teniendo una sensación de rozamiento al momento de estirar la rodilla.
Otro de los síntomas que se presentan es la sensación de fricción que se da al momento de que la rodilla se estira. Se cuenta con un dolor justo en la parte delantera al momento de estar sentado demasiado tiempo. Al mismo tiempo se tiene un dolor al momento de poder subir las escaleras, subir las cuestas y levantarse de una silla después de estar un tiempo sentado en ella.
Quienes padecen condromalacia patelar
Es muy común que se pueda presentar dentro de los adolescentes, o bien dentro de los adultos jóvenes, con una mayor frecuencia dentro de las mujeres, de igual forma en los deportistas, en especial en jóvenes que poseen rodillas en X. También la pueden sufrir los pacientes que han padecido de golpes dentro de la rótula, fracturas y las personas que poseen de artrosis.
Tratamiento de la condromalacia patelar
Al existir inflamación se debe aplicar antiinflamatorios no esteroides, como por ejemplo el ibuprobeno, la aspirina o naproxeno. Se debe realizar un ultrasonido pulsátil, movilización y trabajo activo. Fortalecimiento necesario de los cuádriceps. Como también poder una adecuada higiene postural. Para que se pueda realizar una serie de pasos para poder prevenir riesgo en varios deportes como por ejemplo el baloncesto, el tenis y otro tipo de deportes.
De igual forma se deben suprimir con cargas tanto la flexión como la extensión y de esa forma poder evitar a toda costa las posiciones que se prolonguen en las rodillas y los movimientos amplios. Contar con rodilleras de centraje rotuliano. Uso de plantillas si requiere de un estudio biomecánico evidencial, un calzado adecuado para la absorción de carga. Siendo beneficiosa la cirugía siempre y cuando el tratamiento fisioterápico no logre reducir la naturaleza del desalineado teniendo origen en un desalineado del aparato extensor, de perforaciones del hueso subcondral e ingertos.
Siendo la última opción la cirugía que se pueda recurrir, debido a que el tratamiento no es quirúrgico en un 85% de los casos que se presentan, y las contraindicaciones que se pueden presentar en su caso, serían las de infección, inefectividad de la misma o complicaciones de la sintomatología.
Rodillera de centraje rotuliano
Esta rodillera de centraje rotuliano logra estabilizar de forma lateral la rodilla, actuando en el alivio del dolor que se pudo producir por la condromalacia, condromalacia rotuliana o condromalacia patelar. Teniendo esta protección como un óptimo resultado, ya que se utiliza de forma cómoda para poder articular en cualquier movimiento y en el deporte, facilitando en gran manera la vida diaria de las personas que sufren de este síndrome rotuliano, que padecen de la condromalacia rotuliana o condromalacia patelar.
Write a comment: