Los músculos flexores de la cadera incluyen tanto los músculos de la cadera y los músculos superiores de los muslos. Siendo los flexores de la cadera los que se encargan de poder mover las rodillas hacia el pecho y de igual forma las piernas de adelante hacia la parte de atrás y del otro lado. Varias de las personas se encuentran en gran tiempo sentados, debido a su jornada laboral, lo que pude causar que la cadera se ponga tensa y propensa a poder tener lesiones. Por lo que los corredores deben prestar la atención adecuada en cuanto al estiramiento de este grupo muscular.
Este tipo de músculos se caracteriza por trabajar de forma junta para poder mover la pierna hacia el área abdominal. Unos de los flexores de la cadera débiles y tensos hace que pueda causar un dolor justo en la parte baja de la espalda. Siendo importante que dediques tiempo a poder estirar los flexores de la cadera para que se pueda evitar algún tipo de lesiones, aliviar la tensión muscular y poder aumentar el rendimiento.
Postura yoga del caramelo
A pesar de que este ejercicio hace a que se puedan estirar los músculos flexores de la cadera, la postura del camello abre una puerta al pecho, aumentando la flexibilidad de la columna vertebral. Por lo que este ejercicio hace a que se pueda endurecer la cintura y se pueda reforzar los brazos y los hombros. Por lo que se cree que esta postura hace que se pueda abrir el sistema respiratorio, ayudando a abrir el chakra del corazón que hace que exista una conexión con el mundo exterior.
Postura yoga de la guirnalda
El principal objetivo de esta postura, es que abre las caderas y mejora el equilibrio. De igual forma, aumenta la flexibilidad de los muslos y de los tobillos al mismo tiempo que logra tonificar la parte principal del cuerpo. Por lo que se te hace difícil ponerte de cuclillas, entonces lo ideal es que optes por sentarte en una silla e inclines el torso hacia la parte de adelante entre los muslos. Por lo que te debes asegurar de que tus pies puedan estar en el suelo y que de igual forma tus muslos estén en un ángulo de 90 grados con las pantorrillas en el caso que hagas uso de la silla.
Estiramiento flexor de la cadera sobre una mesa
Si no cuentas con una mesa adecuada para poder realizar este ejercicio, puedes hacer uso de una banco de entrenamiento o simple y sencillamente poder realizar este estiramiento tumbado en el suelo. Debes agacharte para que de esa forma puedas hacer que en el ejercicio puedas incluir a todos los músculos principales del cuerpo. De igual forma, a pesar que puedas estirar los músculos flexores de la cadera, lograrás con este ejercicio poder relajarte y de igual forma, poder alargar la parte baja de la espalda y poder mejorar tu estado físico.
Write a comment: