Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Coloca las piernas en posición fija al final de un banco declinado y recuéstate lentamente sobre él.
2. Utilizando un agarre de amplitud media (uno que crea un ángulo de 90 grados en la mitad del movimiento entre los antebrazos y los brazos) , levanta la barra del bastidor y mantenla recta sobre ti con los brazos entrelazados. Los brazos deben estar perpendiculares al suelo. Esta será tu posición inicial. Consejo: Para proteger el manguito rotador, lo mejor es tener un ayudante para levantar la barra del bastidor.
3. Al inspirar, desciende lentamente hasta que sientas la barra en la parte inferior del pecho.
4. Después de una pausa de un segundo, lleva la barra de nuevo a la posición inicial mientras exhalas y empuja la barra usando los músculos del pecho. Bloquea los brazos y aprieta el pecho en la posición contraída, mantente así durante un segundo y luego empieza a descender lentamente de nuevo. Consejo: Debe tomarte al menos el doble de tiempo bajar que subir.
5. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
6. Cuando termines, coloca la barra de nuevo en el bastidor.
Precaución:
1. Si eres nuevo en este ejercicio, se recomienda el uso de un ayudante. Si no hay ninguno disponible, sé entonces conservador con la cantidad de peso utilizada.
2. Además, ten cuidado de dejar que la barra se desplace demasiado hacia adelante, ya que el objetivo es que toque el pecho inferior y no otra parte.
3. No rebotes el peso sobre el pecho. Debes estar en control total de la barra en todo momento.
Variaciones: También puedes usar mancuernas o bandas de ejercicio para llevar a cabo este ejercicio.