Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Recuéstate sobre un banco plano sujetando dos mancuernas directamente frente a ti. Los brazos deben estar completamente extendidos en un ángulo de 90 grados con el tronco y el suelo. Las palmas deben estar hacia adentro y los codos deben estar metidos. Esta es la posición inicial.
2. Mientras inhalas y mantienes fijas las partes superiores de los brazos con los codos hacia adentro, baja lentamente el peso hasta que las mancuernas estén cerca de tus oídos.
3. En ese momento, manteniendo los codos hacia adentro y las partes superiores de los brazos fijas, utiliza el tríceps para llevar el peso de nuevo hasta la posición inicial mientras exhalas.
4. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Atención: Este es un ejercicio con el que debes tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el peso. Demasiado peso con forma chapucera y podrías terminar con los codos lesionados. Además, si sufres de problemas en el codo este ejercicio podría ser demasiado duro con esta parte del cuerpo, por lo que es posible que tengas que buscar un sustituto, como un press de banco con agarre estrecho.
Variación: Puedes realizar este ejercicio de manera alternativa como curls de mancuernas alternos.