Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Biceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Siéntate en un banco plano con una mancuerna en frente tuya entre las piernas. Tus piernas deben estar con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.
2. Usa el brazo derecho para coger la mancuerna hacia arriba. Coloca la parte posterior de tu brazo derecho en la parte superior de la cara interna del muslo derecho.
3. Gira la palma de tu mano hasta que esté mirando hacia fuera de tu muslo.
Consejo: La pesa debe estar por encima del suelo. Esta será tu posición inicial.
4. Mientras sujetas el brazo inmóvil, haz curl con el peso hacia adelante mientras contraes el bíceps mientras exhalas. Sólo los antebrazos deben moverse. Continúa el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a nivel del hombro.
Consejo: En la parte superior del movimiento, asegúrate de que el dedo meñique de tu brazo estñe más alto que tu pulgar. Esto garantiza una buena contracción. Mantén la posición contraída por un segundo mientras aprietas el bíceps.
Poco a poco comienza a llevar las mancuernas a la posición inicial. Evita los movimientos oscilantes en cualquier momento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones. A continuación, repite el movimiento con el brazo izquierdo.
Variaciones: Este ejercicio puede realizarse de pie con el torso inclinado hacia adelante y el brazo delante tuya. En este caso, no hay soporte para las piernas, se utiliza la parte de atrás de tu brazo por lo que tendrás que hacer un esfuerzo extra para asegurarte que no hay movimiento en la parte superior del brazo. Se trata de una versión más difícil del ejercicio y no es recomendable para personas con problemas de espalda baja.