Los servicios deportivos y aquellos que proporcionan los gimnasios, cada vez suelen acercarse más a las particularidades y necesidades de las personas. Es decir, las clases son cada vez más específicas para atender a las exigencias y preferencias de los amantes del movimiento, pero al mismo tiempo, en cada sesión se conjugan aspectos de diferentes estilos. Para saber qué es el Body Jam, continúa leyendo este artículo.
El Body Jam se destaca como una opción más en actividad física, especialmente ideal para los amantes del movimiento. Las clases de Body Jam se inician con ejercicios de calentamiento que trabajan cada una de las zonas corporales y después se van aprendiendo combinaciones de danza, hasta conformar una coreografía.
Tras la diversión propia del baile al ritmo de la música más actual, la intensidad de la clase de Body Jam disminuye progresivamente, sobre todo para permitir una recuperación parcial que luego desaparece para incrementar la intensidad nuevamente y empezar un segundo pico de entrenamiento dinámico.
Finalmente se realiza un enfriamiento, aunque sin dejar de bailar, pero al ritmo de una melodía relajante que incluye estiramientos. Podemos decir que el Body Jam es una actividad ideal para todos aquellos que quieren divertirse y ejercitar el cuerpo al mismo tiempo, ya que ofrece todas las ventajas de los ejercicios cardiovasculares, incluyendo el gasto calórico elevado, sin dejar de moverse para acompañar la música.
Debido a que se trata de una sesión que incluye baile y coreografía, este tipo de clases se caracterizan por ser notablemente motivadoras y por atrapar a los individuos que se ejercitan. Asimismo, la coreografía y seguir el ritmo musical, ayudan a ejercitar la coordinación y la agilidad, ambas necesarias para participar de una sesión de Body Jam.
De esta forma, el Body Jam es una excelente alternativa para incluir en los entrenamientos, no aburrirse, quemar calorías y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Las innovadoras clases cada vez son más numerosas y útiles para quienes gustan de los movimientos variados, que conjugan varios estilos y terminan siendo muy efectivos, completos y divertidos.
Quema hasta 720 calorías por sesión
Si eres de las personas que se aburren con un programa de ejercicio y terminan abandonándolo tras algún tiempo, el Body Jam es para ti. Este sistema es una excelente fusión de baile o movimiento con la que puedes llegar a quemar hasta 720 calorías en cada sesión, donde se unen todos los estilos e influencias musicales del mundo, ya sea funk, latino, ritmos, caribeños, jazz, techno, hip-hop, disco y brodway-jazz.
No te preocupes si no eres todo un experto en el baile, o incluso si no sabes bailar, debido a que las coreografías suelen ser tan simples que puedes aprenderlas en el término de algunos minutos, además, el instructor se encarga de ayudarte para que tengas tu propio estilo y coordinación de movimientos.
Write a comment: