
Cuando realizas ejercicios el cuerpo segrega un químico conocido como hormona de crecimiento que te impulsa a crecer y si aún no alcanzas los 35 años tus placas de crecimiento continúan activas por lo que lograr mayor tamaño es una posibilidad prometedora.
Estos son 6 Ejercicios para crecer que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento.
Colgarte de una barra
Lo único que debes hacer es colgarte de una barra suspendida como la que se usa en el gimnasio para hacer las dominadas, luego debes llevar las piernas a la altura del tronco manteniéndolas extendidas en todo momento para lograr un mejor estiramiento. Puedes realizar tantas repeticiones como estimes conveniente y realizar el ejercicio varias veces por semana.
Toca con tus manos la punta de los dedos del pie
En caso de que no puedas tocar con tus manos los dedos del pie solo trata de acercarte lo más posible a ellos. También puedes intentar doblar el pie contrario solo un poco para poder alcanzar los dedos del pie y mantener esta posición por unos segundos. Esto irá sentando las bases para poco a poco alcanzar plenamente los dedos del pie con las manos.
Estiramientos de piernas
Siéntate con las piernas separadas, extendidas y abiertas ante ti y trata de tocar con los dedos de las manos las puntas de los pies manteniendo las rodillas lo más rectas posible al igual que la cadera. Esto trabaja tanto las piernas como la columna vertebral y para empezar puedes trabajar en un marco entre 6 y 15 segundos por cada repetición.
Levantamiento pélvico
Este ejercicio trabaja los glúteos y la columna vertebral, para realizarlo debes colocarte boca arriba en el suelo con las manos estiradas y las palmas tocando el suelo, las piernas deben estar dobladas para que puedas apoyarte sobre estas y levantar la pelvis hacia arriba. Trata de mantener esta posición por medio minuto para garantizar que el ejercicio funcione.
Estiramiento cobra
Con esto te enfocas en estirar la columna vertebral favoreciendo al alargamiento del cuerpo para que tu espalda se abra y aumentes de estatura. Debes colocarte boca abajo sosteniendo el tronco con las palmas de las manos colocadas sobre el suelo a la altura de los hombros.
Tras esto solo tienes que arquear la espalda levantando la barbilla, esto puede ser que genere cierta presión en el área lumbar, pero a medida que vas adquiriendo práctica en el ejercicio los músculos de esta área se irán fortaleciendo logrando grandes resultados y mejorando el tiempo que demoras en cada repetición.
La mesa
Se le conoce por ese nombre porque la posición final asemeja mucho a la de una mesa que aunque suene fácil es bien difícil de lograr. Lo bueno es que logra estirar buena parte del cuerpo por lo que favorece a ganar estatura.
Lo primero que debes hacer es sentarte en el suelo con las piernas estiradas, tras esto coloca las palmas de las manos en la misma dirección que los pies, estos van apoyados en el suelo y por último solo levanta las caderas lo que hará que todo el cuerpo suba hacia arriba.
Write a comment: